Un nuevo reto deportivo tienen por delante tanto Álvaro Lobera como Fernando Navarrete. Ambos formarán parte del equipo Hafesa Racing Team, compitiendo de la mano del equipo VSR Motorsport de Iván Velasco en el Campeonato de España de Turismos (CET). Gracias a la ayuda de Hyundai España, este proyecto ha salido adelante con la compra de las dos unidades Hyundai i30 N Performance Fastback.

Lobera muestra su entusiasmo por la nueva aventura: “Estamos muy ilusionados con nuestro proyecto. Queremos pelear por ganar con los dos coches. Contamos con un campeón como Fernando Navarrete, que seguro será decisivo para la puesta a punto de los coches. Gracias a la entrada del grupo Hafesa hemos podido dimensionar el equipo con vistas a intentar luchar por el título en el primer certamen del nuevo CET”.

Por otro lado, Fernando Navarrete se muestra ilusionado con su participación en el Campeonato de España de Turismos: “Poder competir en un certamen como este, es una maravilla. He crecido viendo correr a pilotos como Pérez Sala y Villamil en el Campeonato de España de Turismos y hoy nos toca a nosotros”

“Estamos deseando que lleguen los primeros test el 3 de abril en el circuito de Navarra, a día de hoy no hemos podido probar los coches. Por delante nos queda todo un año de trabajo y evolución de los coches para poder ganar carreras. Las expectativas no pueden ser otras que intentar acabar en el pódium en todas las carreras, estoy seguro qué no nos lo pondrán fácil”, continuó.

 

El Campeonato de España de Turismos, creado recientemente por la Real Federación Española de Automovilismo, da comienzo el próximo fin de semana en el Circuito de Navarra. Durante el calendario de la competición se disputarán hasta seis citas. Entre ellas tenemos Navarra, Motorland Aragón, Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo (Cheste), circuito de Jerez Ángel Nieto Madrid, Circuito del Jarama y Circuit de Barcelona-Catalunya. Estos son los escenarios de la primera temporada de la renacida categoría de turismos.

Calendario deportivo

Estas son las fechas de cada uno de los certámenes:

Circuito de Navarra (6-7 de abril)

Motorland-Aragón (25-26 de mayo)

Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo (22-23 de junio)

Circuito de Jerez-Ángel Nieto (14-15 de septiembre)

Circuito del Jarama (26-27 de octubre)

Circuit de Barcelona-Catalunya (9-10 de noviembre)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.