ECAR HÍBRIDOS

Toyota presentará este RAV4 híbrido enchufable en Los Angeles

David Navarro 13 de octubre, 2019 | Tiempo de lectura 1-2 min

Lo que parecía lejano, ha llegado. Toyota, la marca abanderada de los híbridos normales se ha decidido a tener un modelo enchufable, y empezará por su SUV más popular, el RAV4. En el próximo Salón de Los Ángeles 2019 veremos a este Toyota RAV4 híbrido enchufable, el primero de lo que podría ser una nueva familia de híbridos de este tipo en la firma japonesa.

RAV4 híbrido enchufable

Celebrado a finales de noviembre, este salón del automóvil verá por fin al primer híbrido enchufable de Toyota. Por ahora la firma japonesa solo ha desvelado esta primera imagen de su modelo, pero no hay ningún dato oficial sobre su mecánica o su autonomía eléctrica. La única afirmación sobre este modelo es que sorprenderá «por su aceleración enérgica, conducción ágil y estilo impecable».

Solo con esta imagen del RAV4 híbrido enchufable, o Plug-in Hybrid, ya podemos ver algún rasgo diferenciador con respecto al RAV4 Hybrid convencional. En el frontal destaca una nueva tira led para las luces diurnas, en posición vertical en los extremos del paragolpes. Además este presenta detalles cromados, y la rejilla frontal de ventilación decorada en negro brillante, acabado inédito en el SUV nipón. El color de la carrocería es el Supersonic Red, nuevo en el modelo, y el techo es de color negro en contraste.

Nuevo Toyota RAV4 2019

¿Qué podemos esperar de este RAV4 híbrido enchufable? Para empezar unas nuevas baterías de mayor capacidad, ya que ahora no serán un mero apoyo para el motor térmico, sino que deberán almacenar la energía suficiente para que el motor, o motores eléctricos, muevan al RAV4 Plug-in Hybrid. Hasta ahora Toyota, y Lexus, usan baterías de hidruro metálico y níquel, por lo que estas nuevas serían de ión-litio que mejoran la capacidad de almacenaje de energía.  Su autonomía 100% eléctrica sería de al menos 40 km a buen seguro, cifra que se ha convertido en el punto de partida del segmento de los híbridos enchufables, y que otorga en nuestro país el distintivo Cero de la DGT.

Sobre potencia, seguramente partiría de la base del actual RAV4, que usa un motor 2.5 gasolina más el eléctrico, rindiendo 218 CV, 222 CV en el RAV4 4×4 ya que añade un segundo motor eléctrico en el eje trasero. Si nos atenemos a la afirmación de la marca de «aceleración enérgica», estas cifras serán superadas.

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