GT4, un nuevo nivel - Revista Car

70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

GT4, un nuevo nivel

RevistaCAR 4 de febrero, 2015 | Tiempo de lectura 1-2 min

Los GT deportivos de Porsche encarnan la conexión más pasional posible entre la conducción cotidiana y el uso en los circuitos, una filosofía denominada “Porsche Intelligent Performance” (Prestaciones Inteligentes de Porsche). Desarrollado en el departamento de Competición de Weissach, es la primera vez que el Cayman incorpora componentes del 911 GT3. Gracias a ello el GT4 consigue una vuelta rápida de 7 minutos y 40 segundos al mítico circuito de Nürburgring.

El motor, el chasis, los frenos y la aerodinámica se han configurado para conseguir el máximo dinamismo. Está propulsado por un motor bóxer de 3.8 litros y 385 CV –45 más que un Cayman GTS–, derivado del que utiliza el 911 Carrera S. La potencia se transmite a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con soportes dinámicos y el chasis, que rebaja la altura de la carrocería en 30 milímetros y dispone de unos frenos de gran tamaño, lleva prácticamente la totalidad de los componentes del 911 GT3. Con todo acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad máxima es de 295 km/h.

A simple vista el GT4 se diferencia por sus tres tomas de aire en el frontal y un gran alerón trasero fijo, algunos de los componentes diseñados específicamente para conseguir mayor carga aerodinámica. Como opción, el Cayman GT4 puede equipar frenos cerámicos PCCB, unos asientos con estructura de plástico reforzada con fibra de carbono (CFRP), un paquete Sport Chrono único, personalizado con la aplicación Track Precision (Precisión en Circuito), así como un paquete Club Sport.

El Cayman GT4 hará su estreno mundial a primeros de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Ya se admiten pedidos y llegará a los concesionarios a finales de ese mes de marzo. El precio final en España del Cayman GT4 es de 99.094 euros.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Porsche: Tecnología para los clásicos

      Debido a la demanda de los clientes de Porsche que siguen disfrutando de los primeros clásicos deportivos de la marca...

    • Cayman GTS: ¿Pasado o presente?

      Por los 85.000 euros que cuesta un Cayman GTS te puedes llevar a casa un Porsche nuevo con más de 300 CV y dos años de...

    • Estudio APEAL: Porsche la más popular

      Porsche, prestigioso fabricante de vehículos deportivos alemán, goza de una excelente reputación en el mercado...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración