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Los GT deportivos de Porsche encarnan la conexión más pasional posible entre la conducción cotidiana y el uso en los circuitos, una filosofía denominada “Porsche Intelligent Performance” (Prestaciones Inteligentes de Porsche). Desarrollado en el departamento de Competición de Weissach, es la primera vez que el Cayman incorpora componentes del 911 GT3. Gracias a ello el GT4 consigue una vuelta rápida de 7 minutos y 40 segundos al mítico circuito de Nürburgring.

El motor, el chasis, los frenos y la aerodinámica se han configurado para conseguir el máximo dinamismo. Está propulsado por un motor bóxer de 3.8 litros y 385 CV –45 más que un Cayman GTS–, derivado del que utiliza el 911 Carrera S. La potencia se transmite a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con soportes dinámicos y el chasis, que rebaja la altura de la carrocería en 30 milímetros y dispone de unos frenos de gran tamaño, lleva prácticamente la totalidad de los componentes del 911 GT3. Con todo acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad máxima es de 295 km/h.

A simple vista el GT4 se diferencia por sus tres tomas de aire en el frontal y un gran alerón trasero fijo, algunos de los componentes diseñados específicamente para conseguir mayor carga aerodinámica. Como opción, el Cayman GT4 puede equipar frenos cerámicos PCCB, unos asientos con estructura de plástico reforzada con fibra de carbono (CFRP), un paquete Sport Chrono único, personalizado con la aplicación Track Precision (Precisión en Circuito), así como un paquete Club Sport.

El Cayman GT4 hará su estreno mundial a primeros de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Ya se admiten pedidos y llegará a los concesionarios a finales de ese mes de marzo. El precio final en España del Cayman GT4 es de 99.094 euros.

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