Se nos está yendo de las manos lo de los récords en Nürburgring. La escalada de vueltas rápidas en el Infierno Verde por parte de las marcas de automóviles no conoce límites y las marcas que antes duraban años, ahora solo duran meses. El nuevo rey del Ring vuelve a ser el Porsche 911 GT2 RS gracias a Manthey Racing, y decimos vuelve porque si os acordáis, ya lo fue hace unos meses.

GT2 RS Manthey Racing

Justo antes de que el Lamborghini Aventador SVJ se lo arrebatara en Julio, con un tiempo de 6 minutos y 44,97 segundos. Después de esta gesta, Porsche llevó a pasear a su última bestia de circuito, el 919 Hybrid Evo, logrando el récord absoluto bajando incluso de los 6 minutos. Pero al final lo que cuentan son los coches de calle, así que han vuelto con el GT2 RS y Lars Kern para recuperar su cetro. Pero han tenido ayuda.

Y es que este 911 rojo de las fotos no es un coche de serie, sino que lleva un kit de mejoras obra de Manthey Racing, un equipo alemán del que Porsche es propiedad (un 51%) y que lo ha puesto a punto para ser aún más rápido en el trazado de 20,6 kilómetros. El tiempo total, 6:40.3 minutos, 7 segundos más rápido que antes.

Este GT2 RS MR presenta cambios en su chasis, con nuevos refuerzos y una suspensión nueva, así como una aerodinámica mejorada gracias a nuevos elementos como los splitters delanteros. Son mejoras específicas para Nürburgring y no atañen a su motor, por lo que mantiene intactos los 700 CV y 750 Nm del bloque biturbo de 3.8 litros.

¿Es legítimo el récord?

La polémica está servida y en redes sociales e Internet ha suscitado varios debates. El primero de ellos es si esto es un coche legal para calle. Porsche en su comunicado señala que son mejoras específicas para circuito pero que esto sigue siendo un coche legal para circular por la calle. De hecho, el GT2 RS rojo con el que se hizo el récord lleva matrículas y llegó rodando a Nurburgring por lo que cualquier duda queda resuelta para mi. Cualquiera es libre de comprarse su 911 y modificarlo para ser aún más rápido en circuito.

GT2 RS Manthey Racing

La otra cuestión es si este récord debe contar o no. Lo cierto es que es impresionante lo que ha logrado Lars Kern al volante, los 6 minutos y 40 segundos siguen siendo reales y válidos, ahí está el cronómetro y una vuelta de infarto. Ahora bien, desde hace un tiempo se reclama un sistema de medición estandarizado, con unos criterios a la hora de marcar los tiempos, como neumáticos, pilotos y condiciones, pero que ninguna marca parece dispuesta a asumir. Mi récord mis reglas por ahora.

GT2 RS Manthey Racing

Al Aventador SVJ le queda el honor de seguir siendo el coche de producción de serie más rápido de Nurburgring, y el GT2 RS Manthey Racing se puede apuntar ahora el de coche de calle más rápido, que no de serie. Quizás por cosas como estas marcas como Ferrari o McLaren no estén interesadas en medir sus coches en Nürburgring, cuando cuentan en su gama con modelos que bien podrían ser una amenaza para los récords actuales. Esperamos ansiosos el siguiente capítulo del Infierno Verde.

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