Si la industria automovilística es importante para el desarrollo económico de nuestro país, no podemos olvidarnos del Grupo Volkswagen en España. Sin duda están en un momento dulce, ya que en 2018 cerraron el ejercicio con una facturación de 18.465 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2% respecto al año anterior. Con este aumento, el conjunto representa nada mas y nada menos que al 1,5% del PIB nacional. Así mismo, han generado 3.200 empleos en cinco años, aumentando su plantilla en un 13% y representando el 1% del empleo en todo el país.

Grupo Volkswagen

Los números no engañan y Luca de Meo, el máximo representante de las empresas del Grupo Volkswagen en España y CEO de SEAT, es consciente de ello. Sus palabras fueron claras en la primera Conferencia de Prensa de las Empresas del Grupo Volkswagen, “Queremos ser el motor, o mejor dicho, la batería, de la transformación del sector del automóvil en España”.

Grupo Volkswagen
Luca de Meo, máximo representante de las empresas del Grupo Volkswagen en España y CEO de SEAT.

Luca de Meo también tuvo palabras para exponer su opinión sobre la situación actual del automóvil en España. “Estamos asistiendo a la reinvención del automóvil y nuestros cuarteles generales están tomando las decisiones para la próxima década. Tenemos ante nosotros el reto de continuar con el milagro automovilístico español”, dijo.

Todo ello acompañado de una formidable apuesta por el I+D. En 2018 se destinaron a inversiones y gasto en I+D más de 1.300 millones de euros. El Grupo Volkswagen se sitúa como el primer inversor industrial en I+D del país, con una cuota del 4,7% sobre el total nacional.

Asimismo, ha subrayado la importante actividad innovadora de empresas del Grupo, como ItalDesign Barcelona, que cuenta con uno de los sistemas de impresión en 3D más avanzados del mundo, o Audi Tooling Barcelona, la única matricería en España perteneciente a un grupo automovilístico, sin olvidar a Volkswagen Financial Services, la primera financiera de automóviles del país y pionera en nuevas fórmulas de renting.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.