Grupo DITEVO refuerza su expansión en España con enfoque sostenible

Grupo DITEVO refuerza su expansión en España con enfoque sostenible

El grupo internacional de automoción DITEVO (antes DITEC), especializado en vehículos premium y de lujo, refuerza su presencia en el mercado español con un plan de expansión que contempla nuevas aperturas, incorporación de marcas estratégicas y una clara orientación hacia la sostenibilidad.

Con más de 250 profesionales y 14 ubicaciones entre Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao —zonas que concentran más del 60 % de las matriculaciones del país—, DITEVO ha comercializado en España más de 10.000 vehículos de lujo desde su llegada en 2014.

Crecimiento y sostenibilidad

Entre 2024 y 2025, DITEVO está realizando la mayor inversión de su historia con proyectos de nuevas instalaciones por más de 30 millones de Euros y adquisiciones como la de la antigua “Volvo Diselauto” en Barcelona, que se suma a la integración de Volvo Ditec Tibermotor en Madrid. Estas dos operaciones dan lugar a las nuevas identidades Volvo Ditevo Madrid y Volvo Ditevo Barcelona, convirtiéndose en uno de los principales operadores de Volvo en España.

Nuevas instalaciones y expansión de marcas

En 2024, Grupo DITEVO reforzó en Cataluña su apuesta con la apertura de un nuevo Centro Porsche en Sant Cugat del Vallès. Este moderno centro cuenta con una superficie de 4.000 m² distribuida en tres plantas y con un exclusivo taller de 1.000 m². Dispone de una ubicación estratégica junto a las autopistas C-16 y AP-7, mejorando la accesibilidad y la experiencia del cliente.

En Barcelona, Grupo DITEVO ha inaugurado en septiembre un nuevo Centro Porsche Barcelona en la calle Botánica de Hospitalet de Llobregat, que sustituirá al actual.

Este Centro Porsche se posiciona como uno de los más modernos y destacados de la marca, diseñado para ofrecer la mejor experiencia a los clientes. Con 9.000 metros cuadrados construidos, incorpora las últimas tecnologías, espacios más amplios y acogedores, y una mayor capacidad de posventa y taller, lo que lo convierte en uno de los referentes más importantes de Europa.

En Centro Porsche Bilbao pronto empezarán las obras del nuevo Destination Porsche Bilbao, un proyecto enmarcado en el plan de inversión del Grupo DITEVO que renovará la imagen de la marca en la ciudad, con más de 4.000 m² alineados con los últimos estándares internacionales.

En 2025, Grupo DITEVO ha inaugurado un nuevo complejo en el Polígono Industrial Los Olivos (Getafe) con el que consolida su presencia en la Comunidad de Madrid. Este centro agrupa los concesionarios de Volvo, Polestar y Lynk&Co, con una propuesta integral de servicio y atención al cliente. Además, la compañía ha iniciado la construcción de un nuevo edificio en la Ciudad del Automóvil (Madrid), que albergará las marcas Volvo y Lynk&Co a partir de 2026.

La compañía también refuerza su portafolio con la llegada oficial de Lynk&Co a Madrid y Barcelona, ampliando su oferta de movilidad urbana e inteligente.

Declaraciones de la dirección

España representa un mercado estratégico para DITEVO. Nuestro propósito es consolidar nuestro crecimiento en el país a través de instalaciones modernas, marcas líderes y un equipo altamente comprometido, con el objetivo de brindar experiencias que superen las expectativas de nuestros clientes.

Aspiramos a ser un referente en el segmento premium y el socio de confianza de las marcas que representamos”, afirma Tomás Etcheverry, Director General de DITEVO España.

Presencia actual en España

  • Porsche: CP Barcelona, CP Pamplona, CP Bilbao
  • Volvo: Ditevo Madrid, Ditevo Barcelona
  • Polestar: Madrid
  • Lynk&Co: Madrid y Barcelona

En total, más de 60.000 m² de instalaciones y una clara apuesta por la calidad, tecnología y sostenibilidad.

Sobre Grupo DITEVO

Fundado en 1958 en Chile, DITEVO es un grupo internacional especializado en la comercialización de vehículos premium y de lujo. Opera en España desde 2014 con marcas líderes como Porsche, Volvo, Polestar y Lynk&Co. Entre 2014 y 2024 ha multiplicado por cuatro su facturación y ventas, pasando de 55 a más de 250 empleados. Actualmente representa sobre 20% de las ventas de Porsche en España, alrededor del 10 % de Volvo y el 40 % de Polestar.