La bandera española subió dos veces a los más alto del Grand Prix de Monaco Historique gracias a las manos de Guillermo Fierro, que venció en las dos carreras que participó, ambas al volante de Maserati.
El GP de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans son las carreras más legendarias que se celebran en Europa, y de ambas se disputan también las ediciones históricas.

El Grand Prix de Monaco Historique que nos ocupa supone una ocasión única para ver en acción por el mítico trazado a los grandes coches que hicieron historia. Se disputan varias carreras (A, B, C, D, E y F), en función de la clase de coche para buscar igualdad entre los participantes.
Guillermo Fierro: el héroe del Grand Prix de Monaco Historique
Participaron más de noventa pilotos y Guillermo Fierro (Madrid, 1961) compitió y venció en dos: la Serie B, para monoplazas de Gran Premio de F1 y F2 previos a 1961, con su Maserati 250F, y Serie C, Sport Racing Cars con motor delantero (1952-1957), con Maserati 300S.

En la que corrió con el monoplaza 250F, salió de la pole y no abandonó esa posición hasta la bandera a cuadros. Detrás de Fierro entró Max Smith Hilliard (Lotus 16), y el podio lo completó Alex Birkenstock en su Ferrari Dino 246.
La segunda victoria fue un poco más difícil para el español, debido a varios coches ingleses muy rápidos. Fierro se benefició de un exceso de optimismo de David Hart, que había salido desde la pole a bordo de otro Maserati 300 S y lideró las dos primeras vueltas.
Pero llegó demasiado rápido a la Rascasse y chocó contra la pared, dañando su suspensión delantera izquierda. Detrás de Fierro el podio lo completaron dos Jaguar, el Type D de Niklas Halusa y el Type C del belga Nicolas Bert.

Los frecuentes incidentes demuestran que en estas carreras los pilotos van a fondo y se la juegan. Y si no vean lo que les pasó a René Arnoux y Jean Alesi.