Gran Turismo Sport y TAG Heuer se unen para traer la mejor experiencia virtual

ACTUALIDAD MOTOR

Gran Turismo Sport y TAG Heuer se unen para traer la mejor experiencia virtual, nosotros lo probamos en Módena

David Navarro 15 de octubre, 2017 | Tiempo de lectura 3-4 min

En el pasado Salón de Ginebra 2017, TAG Heuer y Gran Turismo anunciaron el acuerdo por el que la firma relojera se convertía en el cronometrador y reloj oficial del nuevo video juego de la saga, el Gran Turismo Sport. Una entrega muy especial que llega en el 20 aniversario de la saga y que consolida a TAG Heuer como la marca ligada a la competición que siempre ha sido, ahora en una nueva concepción, dentro del mundo virtual. En CAR lo probaremos en exclusiva en su presentación internacional en Módena, lugar de nacimiento de Enzo Ferrari.

Gran Turismo es el videojuego de automovilismo por antonomasia y ha vendido hasta diciembre del año pasado 76.910.000 copias en todo el mundo; y la última versión del juego, Gran Turismo Sport, estará disponible en el 2017 para PlayStation 4. Este mismo año se celebra el 20º aniversario de su lanzamiento. Siempre a la vanguardia en cuanto entretenimiento interactivo, Gran Turismo Sport ha elegido a TAG Heuer como socio relojero. De hecho, se trata de un estreno por partida doble, ya que es la primera vez que el juego se asocia con un fabricante de relojes, pero también es la primera vez que una Manufactura relojera colabora con un videojuego de automovilismo.

La colaboración se dio a conocer en el marco de la 87ª edición del Motor Show de Ginebra, en el stand de TAG Heuer, rodeados de los coches de carreras más espectaculares del momento, incluidos los de la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing y algunos de los participantes en el Campeonato de Fórmula E de la FIA, entidades con las que también colabora TAG Heuer.  A través de su presencia física en los circuitos, las salas y el paddock del campeonato, así como en las pantallas y consolas, la asociación entre TAG Heuer y Gran Turismo Sport es la más natural de las colaboraciones, dado que TAG Heuer ha participado con los principales equipos de automovilismo desde su fundación.

Gran Turismo Sport
Kazunori Yamauchi junto a Jean-Claude Biver, Director General de TAG Heuer

Teniendo esto en cuenta, parece lógico que, tras decidirse a llevar reloj por primera vez en muchos años, Kazunori Yamauchi optase por TAG Heuer: se sintió instintivamente atraído por la Manufactura suiza cuando surgió la idea de buscar un reloj oficial del juego que equiparase los escenarios virtuales con los de los mayores acontecimientos automovilísticos del mundo. De modo que, coincidiendo con la celebración del 20º aniversario del videojuego en 2017, TAG Heuer ha sido nombrado reloj y cronometrador oficial de Gran Turismo Sport.

Como parte de esta nueva colaboración, Gran Turismo Sport incorpora la presencia de la Manufactura en sus pantallas en calidad de reloj y cronometrador oficial del videojuego. Los fans del videojuego podrán descubrir los circuitos más legendarios de la historia del automovilismo mientras descubren la estrecha relación de TAG Heuer con este deporte.

Una de las características más innovadoras del nuevo juego es el Museo TAG Heuer, donde los jugadores pueden conocer los aspectos artísticos, geopolíticos y tecnológicos relacionados con los acontecimientos históricos que rodean el mundo del motor y de TAG Heuer. Todas las historias y anécdotas disponibles en el museo se ilustran mediante una imagen acompañada de un texto.

Gran Turismo Sport también cuenta con una zona denominada “Brand Central”, donde los usuarios pueden conocer los valores de TAG Heuer, lo que supone una oportunidad única de comunicación para la casa relojera suiza dentro del videojuego, que tiene la capacidad de llegar a millones de jugadores en todo el mundo. Por último, el logotipo de TAG Heuer estará presente en las diferentes pantallas, y los jugadores tendrán la opción de seleccionar un coche y un mono con la marca.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Probamos el nuevo Gran Turismo Sport y su cronometración de TAG Heuer

      La séptima entrega de Kazunori Yamauchi ya está aquí, y no, no se llama Gran Turismo 7 siguiendo la saga de video juegos...

    • zagato-isorivolta
    • Zagato IsoRivolta Vision Gran Turismo: una obra de arte para Gran Turismo Sport

      La casa de diseño italiano ha revelado en el Salón de Tokio el IsoRivolta Vision Gran Turismo, el cual hará su aparición...

    • Kazunori Yamauchi, Mister Gran Turismo

      La saga de videojuegos Gran Turismo cumple 20 años, en los cuales ha vendido más de 76 millones de copias, o lo que es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración