



GR Supra GT4 Concept: Una definición pura de deportividad
2-3 min
5 de marzo, 2019 Tiempo de lecturaPresentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 de la quinta generación del legendario deportivo de Toyota, el GR Supra GT4 Concept. Parece que la marca japonesa ha esperado para presentar toda su nueva artillería en el evento, ya que cuentan con un buen número de atractivas novedades, que abarcan desde modelos muy deportivos hasta nuevas versiones y variantes de alguno de sus híbridos eléctricos.
Esta nueva obra de arte japonesa, se reconoce al instante como un Supra. Tetsuya Tada, ingeniero jefe del proyecto y padre de esta nueva joya, optó por seguir el mismo legado de las generaciones anteriores de Supra, con una disposición clásica de motor delantero y tracción trasera. Además, el motor ha sido desarrollado con vistas a un posible uso en competición, concretamente para la categoría GT4.
En cuanto a la motorización, el nuevo Toyota GR Supra GT4, monta un motor de 3.0 litros turboalimentado y 6 cilindros en línea, todo ello combinado con una caja de cambios de transmisión automática de 8 velocidades. El prototipo desarrollado por Toyota Gazoo Racing incorpora un difusor delantero y un alerón trasero especialmente diseñado para mejorar la aerodinámica y reducir la resistencia al aire.
Su peso reducido, su elevada rigidez y su bajo centro de gravedad se combina con un chasis perfectamente equilibrado. Esto se traduce directamente en buenas bazas para una competición cuyo reglamento aplica un cálculo de equilibrio del rendimiento, ajustando el peso en función de la potencia del motor y así asegurar ante todo una igualdad entre los competidores.
No se puede decir que se hayan realizado grandes cambios, pero sí han mejorado e incorporado elementos con el fin de sacarle el máximo rendimiento a la nave. Un ejemplo de esto sería el mantenimiento de la suspensión MacPherson delante y multibrazo detrás, pero con la incorporación de resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras de competición. Así mismo, un juego de la firma Brembo serán los encargados de desacelerar al conjunto con la máxima eficiencia.
El interior no lo podemos destacar por la tecnología que equipan los coches hoy en día, pero tampoco Toyota pretende esto, ya que se trata de un coche ultra deportivo. Cuenta con una jaula antivuelco de gran resistencia, extintor y asientos de competición OMP tipo baquets. También nos salta a la vista el volante de 3 radios con un aspecto muy deportivo, detrás de éste incorpora un cuadro de instrumentos digital y justo a su derecha tenemos la pantalla central.
Te recomendamos
-
Toyota GR Supra Racing Concept, una verdadera máquina de competición
El GR Supra Racing de Toyota hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, reviviendo el nombre y el...
-
El Nuevo Toyota GT86 2017 ya está en nuestro país
Desde su aparición bajo el nombre de FT-86 en el Salón del Automóvil de Tokyo de 2009 hasta la reciente versión GT86...
-
Toyota crea un robot humanoide que reproduce tus movimientos
Toyota ha creado un robot humanoide de tercera generación, el T-HR3, que se puede controlar y sincronizar a la...