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Gordon Murray confirma el T.50s, la versión de carreras

RevistaCAR 7 de septiembre, 2020 | Tiempo de lectura 2 min

Gordon Murray ha confirmado que se está trabajando en una versión de carreras de alto nivel de su nuevo superdeportivo, el T.50, con el nombre en código T.50s. De alguna manera, será incluso más ligero, más potente y más rápido que el T.50 normal, y está destinado a la pista de carreras.

El monocasco de fibra de carbono permanece, pero el automóvil tendrá paneles de carrocería revisados ​​para una mejor aerodinámica. Una disposición de ala delta en la parte trasera funciona con el divisor delantero con especificaciones de carrera, difusores ajustables y, por supuesto, el ventilador de efecto suelo. También cuenta con suspensión ajustada para carreras y los sistemas de enfriamiento de aceite se han movido para dar paso a una aleta central.

La potencia del V12 de aspiración natural se ha incrementado a «más de 700 CV», a través de culatas revisadas, una relación de compresión más alta y un nuevo escape de flujo libre que no está obstaculizado por las regulaciones de ruido de la carretera.

El conductor todavía se sienta en el centro, pero se quita un asiento, lo que permite que un copiloto se siente en el asiento del pasajero si es necesario. Se han eliminado el aire acondicionado, los instrumentos del automóvil de carretera y el infoentretenimiento, las alfombras y las áreas de almacenamiento. El T.50S también tiene un volante rectangular «estilo Fórmula Uno».

GMA T.50

Todo ese ahorro de peso significa que el T.50s registra 890 kg, y todos esos trucos aerodinámicos adicionales significan que el coche de carreras puede generar hasta 1.500 kg de carga aerodinámica.

T.50s Gordon Murray

¿Quieres un GMA T.50s cuando se confirme el nombre oficial más adelante en 2020? Te costará 3,5 millones de euros antes de que los impuestos locales y la mitad ya se hayan vendido incluso antes de este primer flujo de información. Ah, ¿y el T.50 «normal»? Toda la producción se agotó solo 48 horas después de su debut oficial en agosto de 2020.

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