A Christian Von Koenigsegg y a Horacio Pagani les sale competencia. O eso queremos y creemos en base al nuevo anuncio que Gordon Murray, uno de los padres del mítico McLaren F1, ha hecho sobre su nueva marca de automóviles. Una firma llamada Gordon Murray Automotive con la que pretende crear diseños increíbles y llevarlos a la realidad en forma de series exclusivas, aplicando todo lo bueno que ha aprendido como ingeniero toda su vida y del paso por diferentes marcas y equipos. ¿Veremos un rival para los Pagani y los Koenigsegg o otro sueño más quebrado?

Muchos son los que han intentado crear su marca en un hábitat dominado por los gigantes automovilísticos, pero pocos han triunfado para contarlo. Murray llegará pisando fuerte y proclama que el primer modelo será algo emblemático, con la filosofía de aquel McLaren F1 que cautivó a todos. 

Gordon Murray

Con esta nueva compañía el ingeniero más legendario de la firma inglesa podría producir automóviles en bajo volumen, ya sea para otras marcas o para particulares. Gordon Murray Automotive sería una fuente de diseños innovadores y su primer modelo insignia intentará ser un modelo rompedor, inteligente y de soluciones prácticas y muy efectivas. Para ello, Murray pretende fabricar estos vehículos basándose en su nueva versión del sistema de producción llamado iStream. 

“El nuevo negocio de fabricación amplía significativamente las capacidades de nuestro grupo de empresas”, explicó  Gordon Murray. “Con nuestro primer automóvil nuevo, demostraremos un regreso a los principios de diseño e ingeniería que han convertido al McLaren F1 en un ícono”. Gordon Murray Automotive forma parte de una nueva organización corporativa para el grupo de ingeniería y está posicionado como una empresa hermana de Gordon Murray Design.

Y es que este año 2017 Murray está de celebración. Cumple 50 años en el sector de la ingeniería y diseño de vehículos, y su primera empresa cumple 10 años, así como su mayor creación, el F1, sopla 25 velas este año desde que se empezó a producir. También cumple diez años la citada empresa de fabricación iStream. El mes de noviembre tendrá lugar una exposición única donde se reunirán todos os coches y modelos de competición en los que Gordon Murray ha participado en esos 50 años. Desde iconos del automovilismo hasta diseños nunca antes vistos. Será el 3 de Noviembre bajo el nombre de “One Formula”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.