A pesar de los avances tecnológicos sobre seguridad llevados a cabo por la industria automovilística, así como la mayor concienciación social generada durante los últimos años en todo el mundo respecto a este tema, cada año se producen muchos accidentes, algunos de ellos con consecuencias fatales.  La falta de formación práctica por parte de la mayoría de conductores, es uno de los aspectos que más influye. La Escuela RACE de Conducción, situada en el Circuito del Jarama-RACE, es una referencia en esta materia, y recientemente ha recibido la nueva flota de vehículos de la mano de BMW para la formación de conductores, con el fin de garantizar un mejor aprendizaje de las técnicas al volante. Goodyear, entra aquí en escena.

Los vehículos de la escuela RACE de conducción están equipados con los neumáticos de la marca Goodyear gracias a colaboración que comenzó en el año 2014. Los turismos montan los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3, el neumático más avanzado para turismos de altas prestaciones. Estos neumáticos son capaces de reducir la distancia de frenado 2,6 metros sobre superficies mojadas, en comparación con la media de sus tres principales competidores.

Los vehículos SUV por su parte, montan los Goodyear EfficientGrip Performance SUV, un neumático específicamente desarrollado para este tipo de vehículos, con mayor peso, potencia y demanda sobre los neumáticos para garantizar el nivel de agarre óptimo, al mismo tiempo que se optimiza el consumo de combustible.

Según Ernesto Nava, Director de la Escuela RACE de Conducción: “Contar con neumáticos Goodyear para nuestros cursos supone toda una garantía, ya que cuentan con probada eficacia en las situaciones y maniobras que los formadores impartirán en sus cursos”.

La escuela RACE forma a más de 3.000 co ductores al año con los vehículos de BMW, colaboración que comenzó en 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.