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Dos en uno, así se presenta en neumático Goodyear AERO, el cual ha sido diseñado para los coches voladores autónomos que surcarán los cielos en el futuro. Este prototipo funcionaría como un neumático para conducir en la carretera y como una “hélice” para volar por el cielo.

Diseño multimodal

El Aero tiene un concepto multimodal de rotor de inclinación. El AERO posibilitaría a los futuros pasajeros de vehículos la libertar de moverse sin problemas por el cielo.

Estructura no neumática

Los radios del prototipo proporcionarían soporte para aguantar el peso del coche o actuar como las aspas del ventilador. De esta manera, este neumático sin aire utiliza una estructura no neumática que es lo suficientemente flexible como para amortiguar los golpes cuando se conduce en carretera.

Propulsión magnética

El prototipo AERO utilizaría fuerza magnética para proporcionar propulsión sin fricción. Esto permitiría las altas velocidades de rotación requeridas para conducir el vehículo en el suelo. Y, cuando la rueda esté inclinada, levantar el vehículo por los aires.

Detección óptica

El Aero utilizaría sensores de fibra óptica basados en la luz para monitorizar las condiciones de la carretera, el desgaste de los neumáticos y la integridad estructural del mismo.

Inteligencia Artificial

El prototipo también incluiría un procesador de I.A. que combinaría la información de los sensores del neumático con los datos de las comunicaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura.

A pesar de que el neumático AERO tiene un diseño conceptual, Goodyear está desarrollando algunas de sus tecnologías más importantes. Entre ellas destaca una estructura no neumática y capacidades inteligentes para los neumáticos.

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