Este año nuestro enviado César Campoamor ha acudido y disfrutado del Goodwood Revival junto a otros 150.000 afortunados. Quince carreras, con sus mangas de entrenamiento y las diferentes “parades” dan para mucho. Esto es lo que vivió:

Piensa solo en la primera carrera del fin de semana reservada a coches de carreras desde 1952 a 1955, ¡tres años!, hay en la salida 31 coches y son Jaguar C-type, Aston Martin DB3S, Alfa Romeo “Disco Volante”, Allard J2, Frazer Nash Le Mans Replica, Cunningham, Mercedes 300SL, Maserati A6GS, etc, etc., conducidos, entre otros, por Derek Bell, Jochenn Mass, Andy Wallace, Rauno Aaltonen, Emanuele Pirro, Jason Plato, Tiff Needel…, y la siguiente para coches de “Gran Premio” de 1930 a 1950. Alfas, Bugatti, Maserati, ERA, Talbot Lago, Frazer Nash, hasta otros treinta y uno; puedes imaginar lo que te espera.

2015 Goodwood Revival Goodwood, England. 11th - 13th September 2015 St Mary's Trophy. Photo: Drew Gibson
La “Lavant Cup” se reservó solo para Ferraris con freno de tambor, veintiséis coches, de la década de los cincuenta que fue ganada por James Cottingham con un 500 TRC de 1957. Así hasta quince.

Lo mejor es que quien quiera verlo todo, lo haga entrando en la web del Goodwood Revival donde encontrará abundante información y algunos magníficos vídeos con algunas de las mejores “batallas” vividas durante el fin de semana.

Los españoles hemos estado bien representados por Joaquin Folch, como siempre, corriendo en varias categorías con un Ford GT 40 de 1965, Lotus Climax 16 de 1959 y Jaguar E Type de 1961,por Joaquin Folch Jr. participando en el “Barry Sheene Memorial Trophy” con Una preciosa Norton Manx 500 de 1963 y Por Guillermo Fierro con su espectacular Maserati 250F de 1954.

Goodwood Revival, Goodwood Estate, Chichester, West Sussex, UK - 13.09.14

El coche más curioso, un Isuzu Bellett, que aunque parecía fuera de lugar, fue conducido por McLaren en Goodwood en 1965. Siendo el primer coche japonés que piso esta pista.
Estuvieron algunos de los McLaren que dominaron las carreras de la Can-Am y que ganaron en 1971 nueve de las diez carreras del campeonato.
Por primera vez se reunían los seis Shelby Daytona Coupe fabricados por Carrol Shelby a partir de sus exitosos Cobra con la intención de ser competitivos en las pistas europeas. Celebrando su cincuenta aniversario.

Goodwood Revival, Goodwood Estate, Chichester, West Sussex, UK - 13.09.14

Cuando el circuito cierra sus puertas y nada más salir podéis seguir disfrutando del ambiente.
En fin, como he dicho antes, podríamos seguir porque son tres días que dan para mucho, para no aburrirte ni un minuto y quedar “tratado” para el resto del año.

-por César Campoamor-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =