Goodwood Revival: El Edén de los Aficionados al Motor - Revista Car

CLÁSICOS

Goodwood Revival: El Edén de los Aficionados al Motor

RevistaCAR 15 de noviembre, 2015 | Tiempo de lectura 2-3 min

Este año nuestro enviado César Campoamor ha acudido y disfrutado del Goodwood Revival junto a otros 150.000 afortunados. Quince carreras, con sus mangas de entrenamiento y las diferentes “parades” dan para mucho. Esto es lo que vivió:

Piensa solo en la primera carrera del fin de semana reservada a coches de carreras desde 1952 a 1955, ¡tres años!, hay en la salida 31 coches y son Jaguar C-type, Aston Martin DB3S, Alfa Romeo “Disco Volante”, Allard J2, Frazer Nash Le Mans Replica, Cunningham, Mercedes 300SL, Maserati A6GS, etc, etc., conducidos, entre otros, por Derek Bell, Jochenn Mass, Andy Wallace, Rauno Aaltonen, Emanuele Pirro, Jason Plato, Tiff Needel…, y la siguiente para coches de “Gran Premio” de 1930 a 1950. Alfas, Bugatti, Maserati, ERA, Talbot Lago, Frazer Nash, hasta otros treinta y uno; puedes imaginar lo que te espera.

2015 Goodwood Revival Goodwood, England. 11th - 13th September 2015 St Mary's Trophy. Photo: Drew Gibson
La “Lavant Cup” se reservó solo para Ferraris con freno de tambor, veintiséis coches, de la década de los cincuenta que fue ganada por James Cottingham con un 500 TRC de 1957. Así hasta quince.

Lo mejor es que quien quiera verlo todo, lo haga entrando en la web del Goodwood Revival donde encontrará abundante información y algunos magníficos vídeos con algunas de las mejores “batallas” vividas durante el fin de semana.

Los españoles hemos estado bien representados por Joaquin Folch, como siempre, corriendo en varias categorías con un Ford GT 40 de 1965, Lotus Climax 16 de 1959 y Jaguar E Type de 1961,por Joaquin Folch Jr. participando en el “Barry Sheene Memorial Trophy” con Una preciosa Norton Manx 500 de 1963 y Por Guillermo Fierro con su espectacular Maserati 250F de 1954.

Goodwood Revival, Goodwood Estate, Chichester, West Sussex, UK - 13.09.14

El coche más curioso, un Isuzu Bellett, que aunque parecía fuera de lugar, fue conducido por McLaren en Goodwood en 1965. Siendo el primer coche japonés que piso esta pista.
Estuvieron algunos de los McLaren que dominaron las carreras de la Can-Am y que ganaron en 1971 nueve de las diez carreras del campeonato.
Por primera vez se reunían los seis Shelby Daytona Coupe fabricados por Carrol Shelby a partir de sus exitosos Cobra con la intención de ser competitivos en las pistas europeas. Celebrando su cincuenta aniversario.

Goodwood Revival, Goodwood Estate, Chichester, West Sussex, UK - 13.09.14

Cuando el circuito cierra sus puertas y nada más salir podéis seguir disfrutando del ambiente.
En fin, como he dicho antes, podríamos seguir porque son tres días que dan para mucho, para no aburrirte ni un minuto y quedar “tratado” para el resto del año.

-por César Campoamor-

¡Valora este artículo!
[Votos: 2 Media: 3]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Porsche 911/993 Turbo Cabrio: ¡menos de quince en el mundo!

    Desde su presentación en otoño de 1993, el Porsche 993 estaba llamado a ser parte importante de la historia de la marca...

  • Porsche Classic Series
  • Un día en las Porsche Classic Series

    Tras asistir recientemente a la presentación de la temporada 2019 de las Porsche Classic Series en el Centro Porsche...

  • La feria de Hershey Fall Meet 2019

    Una cita automovilística que se viene celebrando desde 1955 en Hershey presume de ser por su extensión la mayor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración