Os traemos desde Goodwood el nuevo Porsche 911 GT2 RS

CARRUSEL_ANTERIOR 70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

Os traemos desde Goodwood el nuevo Porsche 911 GT2 RS, el «nueveonce» más bestia de la historia

David Navarro 1 de julio, 2017 | Tiempo de lectura 4-5 min

Se podría decir que era el 911 más esperado de esta nueva generación. El Porsche 911 GT2 RS por fin se ha presentado en sociedad en el Goodwood Festival of Speed, y allí rodeados de avionetas y superdeportivos que vuelan bajo, la marca de Stuttgart nos ha mostrado su «nueveonce» amás bruto y potente hasta la fecha. Hablamos de un Porsche 911 que rinde 700 CV sin ayuda de sistemas híbridos y que da una vuelta de rosca al Turbo S en potencia y técnica pero con el atractivo de que toda su brutalidad va al eje trasero.

La primera generación del Porsche 911 GT2 RS cogió fama de ser un coche exigente y solo recomendable para manos habilidosas. Parece que aquí ocurre igual pues su motor 3.8 litros bóxer de seis cilindros proveniente del 911 Turbo S ha sido aprovechado y modificado al máximo para poder extraer esos 700 CV. Las mejoras son unos turbos mayores que soplan a más presión y con dos intercoolers sobre los que se puede llegar a pulverizar agua para reducir la temperatura de la admisión y mejorar el rendimiento continuo de potencia.

Gracias a estas mejoras se obtienen unos 700 CV y 750 Nm para que permiten lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y llegar a una velocidad máxima de 340 km/h. Y estas cifras en un coche de tracción trasera, un coche que el propio Mark Webber ha ayudado a poner a punto y que ha considerado como un coche que merece su respeto considerable.

A este nivel Porsche a optado por la caja de cambios PDK de 7 velocidades como única opción para el GT2 RS. Una caja de doble embrague que ha sido especialmente puesta a punto para el modelo, y es que no todos los 911 entregan 750 Nm de par ni 700 CV, pues gestionar esa potencia por parte del piloto requiere toda la precisión y atención posibles. Además montará los frenos carbocerámicos (PCCB) de serie y esa aerodinámica mas agresiva que la de un GT3 RS.

El peso lo es todo y Porsche ha cuidado que el 911 GT2 RS no arroje sobre la báscula más de lo debido. Con el depósito de 64 litros (hay uno opcional de 90) el coche marca 1.470 kilos. Su peso contenido ha sido logrado gracias a prescindir del diferencial trasero, de montar un escape de titanio que ahorra 7 kg, un techo de magnesio y un capó de fibra de carbono. así como elementos hechos en plástico reforzado con fibra de carbono. Y hasta su interior ahorra peso con elementos como los bacquets de fibra de carbono.
 
Pero si de verdad te obsesiona el peso no te preocupes porque hay un pack opcional para el GT2 RS, Se llama Weissach y ahorra 30 kg de peso. Se compone de un techo en fibra de carbono (el de serie es de magnesio), barras estabilizadoras también en este material, llantas de 20 pulgadas con monotuerca, hechas en magnesio las llantas, así como otros elementos y detalles de su interior en fibra de carbono. El nombre del pack va bordado en los reposacabezas. Lo normal sería tener una banqueta trasera pero el 911 GT2 RS prescinde de ella y en su lugar hay un forro de Alcántara y una jaula derivada de la competición.
 
Aunque es personalizable el interior del Gt2 RS viene tapizado de Alcántara roja, presente en elementos de las puertas y el volante. No faltan los sitemas de Porsche Connect y las herramientas digitales para tener el coche localizado conectado y de paso usar la Porsche Track Precision app.
911 GT2 RS

Y últimamente Porsche nos tiene acostumbrados a que cuando hay una serie especial lanza un modelo de reloj ligado al coche, fruto de Porsche Design. En este caso se trataría del  Porsche Design 911 GT2 RS Chronograph. Al igual que el GT2 RS está fabricado en titanio para que no le pase nada. Lleva una correa de Alcantara de color rojo como la del coche y es un cronógrafo especial. 

Es indudable que el 911 GT2 RS ha llegad para ser el amo y señor de los Porsche 911, y desde luego puede seguir siéndolo muchos años más. Estará en principio limitado a 1.000 unidades y habrá que tener en el banco 326.000 euros. Se cree que ya están todos reservados. 
¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • ¿Será mañana cuándo el Porsche 911 GT2 RS supere al 918 Spyder en Nürburgring?

    Cuando Lamborghini lanzó su vídeo sobre el récord del Huracán Performante en Nürburgring, enseguida se apresuraron...

  • En vídeo, lo mejor para practicar Skijöring es un Porsche 911 GT2 RS

    El Skijöring es el término noruego para referirse al esquí tirado o esquí conducido, un deporte de invierno en el que el...

  • ¡Sorpresa en Laguna Seca! Porsche revive el 935 Moby Dick

    Los asistentes a la Reensport Reunion en Laguna Seca (California) nos hemos visto gratamente sorprendidos por el regreso...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración