- Publicidad -

Los amantes del Volkswagen Golf GTI tienen una reunión anual durante el mes de mayo en el Lago Wörthersee, en Austria. Tras 33 años realizando este encuentro, este año la marca les sorprende con una presentación mundial durante el evento. Por primera vez el prototipo hibrido Golf GTE Sport y el Golf GTI Supersport se expondrán al público.

golf gti

El híbrido enchufable Golf GTE Sport es un vehículo de competición con una carrocería de carbono casi en su totalidad. Está propulsado por tres motores, el Motor TSI de World Rally Car, ayudado por dos motores eléctricos que combinados son capaces de entregar 400 CV de potencia máxima. Pensado para la competición, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y el interior de la cabina ha sido rediseñado con dos áreas interiores tipo monocasco.

golf gti

El motor TSI de World Rally Car ha sido creado a partir del propulsor del Polo R WRC. El motor turboalimentado de inyección directa 1.6 TSI entrega 299 CV y 400 Nm de par máximo. En el caso del Golf GTE Sport le acompañan dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la trasera, que permiten al GTE Sport prestaciones de 280 km/h de velocidad máxima o plantarse de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

golf gti

El Golf GTI Clubsport se producirá en serie en 2016 para conmemorar el 40 aniversario del Golf GTI, como ya se hiciera con las ediciones especiales que se fabricaron cuando el GTI cumplió los 20, 25, 30 y 35 años. En esta ocasión las modificaciones residen en el diseño de la carrocería con un nuevo parachoques frontal, nuevas molduras laterales, interior personalizable y un spoiler y difusor traseros renovados. Aunque el prototipo es el GTI más potente de la historia, el coche que se produzca en serie no contará con un motor de gran potencia.

golf gti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.