- Publicidad -

La firma de neumáticos ha presentado el Golden Sahara II restaurado en el Salón de Ginebra 2019, con la colaboración de Klairmont Kollections. Se trata de un automóvil de los años 50 y 60 que se construyó a medida. Además, fue uno de los primeros prototipos de vehículos autónomos de la historia. Como curiosidad, fue equipado con unos novedosos neumáticos transparentes que se iluminaban, desarrollados por Goodyear.

El Golden Sahara II se desarrolló por Jim Street y el legendario diseñador de coches personalizados George Barris. Incorporó una plataforma novedosa para probar nuevos sistemas electrónicos. Uno de ellos era un sistema de control con una palanca inspirada en los aviones para la aceleración, el frenado y la dirección. Tenía un sistema de frenado automático que utilizaba sensores para detectar objetivos que se encuentren en la trayectoria del coche.

Los neumáticos que equipaba se fabricaron utilizando Neothane por Goodyear . Este tenía una forma translúcida de caucho sintético, y contenía iluminación interna, lo que les permitía brillar. Esto formó parte de una investigación más amplia que realizó Goodyear para comprobar si los neumáticos de este tipo pudieran mejorar la visibilidad en condiciones climáticas adversas, o cuando un conductor pisaba los frenos.

En su momento más álgido, el Golden Sahara II recorrió los Estos Unidos y apareció tanto en televisión como en películas. Luego estuvo guardado en un garaje durante casi 50 años hasta que Klairmont Kollections compró el vehículo a Mecum Auctions en mayo de 2018. Se restauró con la ayuda de Speakeasey Custom and Classics en Chicago, y ahora se presenta en Ginebra con cuatro neumáticos traslúcidos que Goodyear ha fabricado de nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.