El fundador de Italdesign, Giorgetto Giugiaro, ha dado a luz a este nuevo prototipo que estará presente durante el Salón de Ginebra – que tendrá lugar la semana que viene-. Se trata de un coupé de cuatro puertas en forma de ala de gaviota de diseño retro -con una influencia estética de los modelos de los 60 y 70-; la parte frontal está basada en el Chevrolet Testudo.
El Sibylla, el cual es más largo que un Mercedes-Benz Clase E, está propulsado por cuatro motores eléctricos. A partir de una tecnología novedosa, desarrollada por Envision -fabricante tecnológico chino-, se obtiene una mayor eficiencia en el uso de energía y recuperación de la misma.
El nuevo prototipo es el segundo que el fabricante ha mostrado al público. El primero fue el Techrules Ren, otro vehículo eléctrico con la misma configuración de diseño que se ha extrapolado a la versión RS, la más radical. Giugiaro y su hijo han vendido su colaboración en Italdesign a Audi en 2015. La icónica casa de diseño presentará el Zerouno Convertible durante el Salón de Ginebra la semana que viene, el cual está asentado sobre la base de un Audi R8, con motor V10 de 610 CV.
Esta variante ha nacido debido a la alta demanda de la variante Coupé, con un precio estimado por unidad de 1,5 millones de euros. Tiene una velocidad máxima de 320 km/h, junto con una aceleración de 0-100 km/h en 3,2 segundos. El desarrollo de este superdeportivo conmemora el 50º cumpleaños de la marca italiana, el cual hará también su debut en Ginebra.