Un tourbillon con tres puentes de GP para Aston, solo habrá 18 unidades
Girard Perregaux Aston Martin Tourbillon Tres PuentesGirard Perregaux Aston Martin Tourbillon Tres Puentes

RELOJES

Un tourbillon con tres puentes de Girard-Perregaux para Aston Martin

Daniel Ínigo Tejedor 1 de junio, 2021 | Tiempo de lectura 3 min

Este tourbillon con tres puentes es el primer modelo desde que en febrero Aston Martin y Girard-Perregaux anunciasen su colaboración. Solo se fabricaran 18 unidades de esta pieza y una de sus novedades mundiales es la correa de piel de becerro negra. Esta incluye la exclusiva aleación Rubber Alloy (caucho inyectado de oro blanco) de Girard-Perregaux.

Este último modelo rinde homenaje al emblemático reloj de bolsillo con tres puentes del siglo XIX, hasta en los más mínimos detalles, incluyendo la correa. En línea con la tradición de Girard-Perregaux, este tourbillon con tres puentes constituye todo un deleite gracias a su habilidoso juego con las proporciones y formas.

Titanio de Grado 5

La caja de 44 milímetros de este tourbillon de tres puentes volantes está fabricada en titanio de grado 5. Una fuerte aleación hipoalergénica, elegida por Aston Martin por su ligereza. El titanio se presenta bañado con DLC negro, lo que aporta discreción. Es interesante constatar que el mineral de titanio fue descubierto en Gran Bretaña, el hogar de Aston Martin, por el clérigo inglés William Gregor. Fue en el año 1791, el mismo año de la fundación de Girard-Perregaux

Girard Perregaux Aston Martin Tourbillon Triple Puente trasera

La jaula del tourbillon, por su parte, ubicada en la parte inferior de la esfera, tiene forma de lira, un rasgo que puede encontrarse en todos los tourbillones de la empresa y que se remonta al siglo XIX. Los segundos son indicados por una aguja azul unida a la jaula. La jaula del tourbillon, de apenas 10 mm de diámetro, está formada por 79 componentes que solo pesan 0,25 gramos en total. Un peso tan bajo que contribuye a reducir el consumo energético.

Una gran colaboración

Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux, explicaba: «Estamos tan encantados con la asociación con Aston Martin que hemos elegido nuestro reloj más emblemático para su equipo, en esta ocasión ofreciendo una nueva perspectiva de la Alta Relojería. No es habitual que trabajemos con otras empresas en la reinterpretación de nuestro tourbillon de tres puentes, aunque, conscientes de la pericia de Aston Martin en el diseño, en este caso hemos hecho una excepción».

Por su parte Marek Reichman, Vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin añade: «Como es lógico, el reto más importante al que nos enfrentamos en cuanto al diseño de este nuevo reloj fue el de la escala. Tuvimos que trabajar con líneas y proporciones en una escala mucho más reducida que a la que estamos acostumbrados a manejar en el sector del diseño automovilístico. Sin embargo, cuando un diseño es bueno, ya se trate de un coche o de un reloj, los principios que se aplican son los mismos. Estoy encantado con el reloj acabado y felicito a todos los que han trabajado en este proyecto, ya que han colaborado en la fabricación de un reloj de gran belleza.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Carrera 01 y Formula 01, los cronógrafos de Tag Heuer y Aston Martin

      Tag Heuer, la marca relojera suiza ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (aquí encontrarás...

  • Girard-Perregaux Quasar, de la tierra al cielo

    Girard-Perregaux es una manufactura suiza de alta relojería cuyos orígenes se remontan a 1791. La historia de la maison...

  • Roger Dubuis Excalibur Doble Tourbillon Volante Esqueletizado foto principal
  • Roger Dubuis Excalibur Doble Tourbillon Volante Esqueletizado, llega la Hiperrelojería

    Con el Excalibur Doble Tourbillon Volante Esqueletizado, Roger Dubuis se marcó el fascinante reto de cambiar las...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración