- Publicidad -

La firma británica muestra imágenes del que será su próximo superdeportivo, de cara a su presentación mundial en el Salón de Ginebra. Allí descubriremos tanto el nombre como el precio del nuevo modelo de Ginetta.

El nuevo superdeportivo adopta una configuración de motor delantero central, junto con una carrocería realizada en fibra de carbono con un diseño agresivo. Gracias a sus formas, vemos que va enfocado a la eficiencia aerodinámica, construido para generar mucho “downforce” a altas velocidades. El chasis utiliza una estructura tubular de fibra de carbono, mientras que la potencia viene de un bloque V8.

El motor es atmosférico de 6.0 litros, con un V8 con disposición de 90 grados construido de un único bloque de aluminio. Se estima que la potencia será de 600 CV, con un par de 700 Nm.

El tren de potencia transmite la potencia a las ruedas traseras a través de la caja de cambios secuencial de seis velocidades. Esta está configurada para ofrecer cambios muy rápidos y agresivos, inspirada en las que montan los coches de competición. Ginetta afirma que el peso en vacío será de solo 1.150 kg, lo que se traduciría en un ratio de potencia-peso de 545 CV por tonelada.

Diseño inspirado en la competición

El nuevo modelo del fabricante británico ha sido diseñado tomando como inspiración los vehículos LMP1 de Ginetta. La distribución de peso es casi perfecta -49:51-.

A pesar de que la compañía no ha mostrado ninguna imagen del interior, a parte de una única toma de los asientos, ya ha afirmado que tendrá Alcantara por todo el salpicadero, fibra de carbono y aluminio pulido.

Aunque presente una configuración muy “hardcore”, el nuevo modelo también contará con ABS, control de tracción, cámara trasera, luces automáticas, sensores de aparcamiento, aire acondicionado, parabrisas calefactado, carga inalámbrica para el smartphone, entre otros elementos.

Tan solo se producirán 20 unidades para 2020, y 12 de las cuales ya se han vendido. El precio partirá desde unos 500.000 euros, lo que significa que rivalizará con modelos como el 812 Superfast o el Huracán Performante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.