¡Nuevo contendiente en el LMP1! Ginetta luchará por alcanzar la cumbre de las 24 Horas de Le Mans

ACTUALIDAD MOTOR

¡Nuevo contendiente en el LMP1! Ginetta luchará por alcanzar la cumbre de las 24 Horas de Le Mans

RevistaCAR 30 de enero, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

La cita automovilística más esperada del año tendrá un modelo británico en lo más alto de la competición, luchando en el WEC en el LMP1. Su nombre es  Ginetta G60-LT-P1, llamado así para conmemorar los 60 años de la marca que vislumbra un futuro en la competición todavía fiel a los motores de combustión interna; por tanto, el nuevo modelo no será híbrido.

El director técnico de Ginetta, Ewan Baldry afirma que durante las primeras pruebas “el G60 corrió sin ningún problema” y con un rendimiento correcto. A su vez, afirma que ahora “los ingenieros avanzarán hasta la siguiente fase, refinar los sistemas mecánicos en un intensivo programa”.

Ginetta G60-LT-P1

Mostrado a principios de este mes, el G60 se enfrentará directamente contra el prodigio tecnológico de Toyota, el TS050 Hybrid, encontrándose en un primer momento como único participante en la categoría reina del WEC. Durante la segunda semana de junio, el equipo británico se enfrentará al equipo nipón, el cual tuvo la miel en los labios al escapársele el título en la recta final de la carrera.

Ginetta G60-LT-P1

El jefe de Ginetta, Lawrence Tomlinson cree que su nuevo coche tiene lo que hace falta para ganar: “nuestros cálculos nos dicen que el G60 estará luchando por el campeonato. Hemos empezado a diseñarlo y creemos que será el único coche con un chasis construido enteramente en fibra de carbono, así como introducir una mecánica optimizada para 2018”. El nuevo modelo está pensado para que lo adquieran equipos privados, Manor será uno de ellos.

El corazón de esta nueva máquina es un motor Mecachrome V6 capaz de desarrollar una potencia de 650 CV, con una velocidad punta de 360 km/h; solo se construirán 10 chasis y seis coches, repartidos en tres equipos con dos coches cada uno.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Audi deja la competición del WEC y Porsche se despide de ellos así

      La marca alemana anuncia que dejará el Campeonato Mundial de Resistencia tras dejar una senda llena de éxitos tras sus...

    • Fernando Alonso
    • Fernando Alonso debuta con Toyota en las 6 horas de Spa

      Este próximo sábado, 5 de mayo, a las 13.30 horas, el semáforo verde que dé inicio a la edición 2018 de las 6 Horas de...

    • «He vuelto», Dani Clos regresa a la competición a bordo de un LMP2

      Tras una temporada de sequía, el piloto español, Dani Clos vuelve a la competición tras dedicarse a la vertiente de...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración