Ghibli Operanera y Operabianca: la cultura urbana llega a Maserati
Ghibli OperaneraGhibli Operanera

ACTUALIDAD MOTOR

Ghibli Operanera y Operabianca: una edición especial de la mano de Hiroshi Fujiwara

Jorge Gomez 25 de junio, 2021 | Tiempo de lectura 3 min

Hiroshi Fujiwara, el icono de la cultura urbana japonesa, se ha aliado con Maserati para desarrollar conjuntamente una edición especial de su berlina Ghibli, los Maserati Ghibli Operanera y Operabianca, una combinación de la elegancia de Maserati con el carácter rupturista del artista.

Ghibli Operanera

Esta colaboración surge gracias a las posibilidades que birnda el programa de personalización Maserati Fuoriserie, que permite a los clientes crear su propio Maserati, adaptando el vehículo a sus gustos personales. De esta forma Maserati mantiene que un coche es más que un objeto, es una extensión de la personalidad de su propietario.

Fruto de este planteamiento surgieron las conversaciones con Fujiwara, un creador de tendencias vaya donde vaya.

EN REVISTA CAR

EN REVISTA CAR

Prueba Maserati Ghibli Hybrid: vuelve el 2L turbo en el Ghibli, 30 años después y más Eco que nunca

Pionero de la cultura streetwear de Tokio en la década de 1980, fue uno de los primeros DJ’s en importar la música hip hop a la Tierra del Sol Naciente y, como productor y músico, ha trabajado con estrellas musicales de talla internacional.

Como creativo, está especializado en expresar aspectos y emociones de la cultura urbana.

Con esta colaboración se fraguó el concepto «ITANJI», o traducido del japonés, fusión entre diseño italiano y perfección japonesa.

El resultado han sido los Maserati Ghibli Operanera y Operabianca, que unen a través de la marca personal de Fujiwara «Fragment» y de la propia Maserati, los códigos de lenguaje que los hacen tan reconocibles.

La definición de estos modelos es la de crear una canción sobre ruedas, un Ghibli que se ofrecerá en dos acabados diferentes y del que solo existirán 175 unidades, la mitad en acabado blanco y la otra mitad en negro.

Así en cada color, las llantas, los emblemas y los pequeños detalles que recorren el coche se pintan del mismo color de la carrocería, con pequeñas inserciones y bordeados en color plateado como contraste. Destaca una nueva parrilla que adapta el diseño del artista japonés y que incluye el nombre de su marca personal.

El interior por su parte está terminado en piel y alcántara de la máxima calidad con cinturones y costuras en color azul así como el logo de «Fragment» bordado en la tapicería.

Todo ello queda firmado con el código M157110519FRG bajo las salidas de aire laterales, código que incluye el número de modelo del Maserati Ghibli, la fecha de la primera reunión y las siglas de Fragment.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Stellantis
  • El futuro del Grupo Stellantis

    Este es el mayor cambio en la industria del automóvil desde el cambio de milenio. Gruope PSA y Fiat-Chrysler...

  • Petersen Museum
  • Petersen Museum: la mejor despedida

    Los superdeportivos nos inspiraron durante nuestra etapa escolar, han llevado la tecnología automotriz a nuevas límites...

  • La extinción de los motores

    Todos los aficionados que leemos CAR hemos admirado los motores de combustión interna durante gran parte de nuestra vida...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración