Genovation GXE: este Corvette eléctrico con transmisión manual debutará en el CES
GXEGXE

ACTUALIDAD MOTOR

Genovation GXE: este Corvette eléctrico con transmisión manual debutará en el CES

Juan José López Prado 31 de diciembre, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

El preparador americano, Genovation Cars, mostrará su nueva obra «electrificada» durante el CES 2018– el cual tendrá lugar en enero-, el GXE. Se trata de un Corvette con un «corazón» eléctrico, capaz de alcanzar una velocidad máxima por encima de los 350 km/h. Por tanto, se trata de uno de los vehículos con motor eléctrico más potentes del mundo. Pero, ¿cómo consigue el GXE alcanzar esa velocidad? Para ello cuenta con una potencia de 800 CV y un par de 950 Nm, junto con un 0-100 km/h por debajo de la franja de los 3 segundos.

La compañía afirma que sus motores hacen uso de tecnología heredada de Le Mans y de la Fórmula 1, lo que le permite entregar todo el par máximo de una manera automática o con una caja de cambios manual de siete velocidades- sí, has oído bien; tienes delante a uno de los primeros coches eléctricos con cambio manual-.

GXE

Sin embargo, existen una serie de impedimentos a la hora de transformar una bestia de este calibre en una bala silenciosa. Primero, el chasis del Corvette no fue desarrollado para alojar baterías en la parte baja, así como motores eléctricos; por ello, el número de baterías (las cuales son de 60 kWh) que la compañía ha logrado compactar es bastante escaso. Por ello, se espera que tenga una autonomía de solo 210 kilómetros.

Más allá de las prestaciones, el GXE tiene como objetivo diferenciarse del mercado de los superdeportivos con una exclusiva pintura y amplia gama de personalización para el interior del coche. Cada una de las unidades tendrá un color a medida, para asegurarse que cada propietario de este Corvette eléctrico no lo confunda con otro- aunque es altamente probable que no veamos muchos por las carreteras-.

GXE

Tendrá una limitada producción de 75 unidades del GXE, con un precio de aproximadamente 600.000 euros; por ello no podemos evitar ver al Tesla Roadster como un coche «asequible», si lo comparamos con este Corvette eléctrico.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Antonio García: «Sería increíble ganar Le Mans y Daytona en 2015”

      La edición número 53 de la Rolex 24 At Daytona ha puesto de manifiesto el valor de esta carrera dentro de las pruebas de...

    • Corvette Carbon 65 Edition Marks Milestone 2018: la marca rinde culto a su mítico modelo en su 65º aniversario

      La marca americana conmemora los 65 años del Corvette con el nuevo Corvette Carbon 65 Edition, con una producción...

    • Chevrolet Corvette Grand Sport Pace Car, este será el «safety car» de las 500 millas de Indianápolis

      Todo el mundo está pendiente de la llegada de la 101º edición de las 500 millas de Indianápolis en la que participará un...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración