- Publicidad -

La submarca de Hyundai también está en el Salón del Automóvil de Nueva York y ha presentado una nueva novedad, el Genesis Essentia Concept, el cual muestra en qué dirección se va a mover la marca a nivel tecnológico y prestacional. La marca premium de Hyundai, Genesis, ha revelado el Essentia, su coupé 100% eléctrico de altas prestaciones, siendo el primer vehículo de estas características que nace bajo el nombre de Genesis. Presenta un monocasco de fibra de carbono, junto con un motor eléctrico con un rendimiento desconocido, más allá del 0-100 km/h en 3 segundos.

El creador del diseño es nada más y nada menos que el ex jefe de diseño de Audi, Bentley y Lamborghini, Luc Donckerwolke; todo el cuerpo está fabricado a partir de la fibra de carbono y sus formas se inspiran en las formas de un GT, con un capó largo y con una cabina retrasada. Genesis afirma que en vez de ser una evolución del lenguaje de diseño de la propia marca, con ciertas similitudes al GV80 Concept, un SUV presentado en el anterior Salón de Nueva York.

genesis-essentia

Dentro vemos un diseño típico de los modelos prototipo, muy vanguardista y futurista. Los asientos están formados por un cuero Cognac con patrones en forma de flecha, mientas que la fina consola central está revestida de cuero azul. Justo delante del conductor se puede ver una pantalla de 8 pulgadas.

En cuanto a la tecnología, el Essentia presenta dos tipos de tecnología de comunicación: vehículo con infraestructura y vehículo con vehículo. A través de esto, es capaz de actualizar el coche en todo momento para ejecutar una ruta de navegación óptima para evitar atascos. Utiliza el aprendizaje automático para recomendar rutas basadas también en el conductor.

Aunque la marca no ha confirmado todavía que entre este modelo en producción, el diseñador jefe Donckerwolke afirmó que: “una tipología de Gran Turismo reafirma nuestra ambición por los automóviles premium, siendo una base perfecta para proyectar nuestro ADN en el futuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.