Genesis Essentia Concept: el nuevo coupé eléctrico se presenta en Nueva York
genesis-essentiagenesis-essentia

ACTUALIDAD MOTOR

Genesis Essentia Concept: el nuevo coupé eléctrico se presenta en Nueva York

RevistaCAR 30 de marzo, 2018 | Tiempo de lectura 2 min

La submarca de Hyundai también está en el Salón del Automóvil de Nueva York y ha presentado una nueva novedad, el Genesis Essentia Concept, el cual muestra en qué dirección se va a mover la marca a nivel tecnológico y prestacional. La marca premium de Hyundai, Genesis, ha revelado el Essentia, su coupé 100% eléctrico de altas prestaciones, siendo el primer vehículo de estas características que nace bajo el nombre de Genesis. Presenta un monocasco de fibra de carbono, junto con un motor eléctrico con un rendimiento desconocido, más allá del 0-100 km/h en 3 segundos.

El creador del diseño es nada más y nada menos que el ex jefe de diseño de Audi, Bentley y Lamborghini, Luc Donckerwolke; todo el cuerpo está fabricado a partir de la fibra de carbono y sus formas se inspiran en las formas de un GT, con un capó largo y con una cabina retrasada. Genesis afirma que en vez de ser una evolución del lenguaje de diseño de la propia marca, con ciertas similitudes al GV80 Concept, un SUV presentado en el anterior Salón de Nueva York.

genesis-essentia

Dentro vemos un diseño típico de los modelos prototipo, muy vanguardista y futurista. Los asientos están formados por un cuero Cognac con patrones en forma de flecha, mientas que la fina consola central está revestida de cuero azul. Justo delante del conductor se puede ver una pantalla de 8 pulgadas.

En cuanto a la tecnología, el Essentia presenta dos tipos de tecnología de comunicación: vehículo con infraestructura y vehículo con vehículo. A través de esto, es capaz de actualizar el coche en todo momento para ejecutar una ruta de navegación óptima para evitar atascos. Utiliza el aprendizaje automático para recomendar rutas basadas también en el conductor.

Aunque la marca no ha confirmado todavía que entre este modelo en producción, el diseñador jefe Donckerwolke afirmó que: «una tipología de Gran Turismo reafirma nuestra ambición por los automóviles premium, siendo una base perfecta para proyectar nuestro ADN en el futuro».

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Génesis: lujo independiente

    Hyundai Motor lanza su marca independiente de lujo a nivel mundial, Genesis. Con esta marca pensada para ofrecer lujo...

  • Maserati Levante Trofeo: el SUV más rápido de Maranello

    El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido el lugar elegido por el fabricante italiano para presentar el nuevo...

  • genesis-essentia-concept
  • Genesis Essentia concept: la futura dirección estilística de la marca

    Este prototipo ha allanado el terreno en el ámbito del diseño para Genesis, mostrando el nuevo estilo que seguirán los...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración