- Publicidad -

Este prototipo ha allanado el terreno en el ámbito del diseño para Genesis, mostrando el nuevo estilo que seguirán los modelos del futuro con el Essentia Concept. Luc Donckerwolke, jefe de diseño de Hyundai, se unió al fabricante coreano a final de 2015.

Durante el pasado Salón de Nueva York, Donckerwolke afirmó que estaba emocionado por los primeros diseños de su equipo estaba realizando. “Bueno, lo que ocurrió es que cuando yo me metí en la empresa hace dos años y medio, se tarda sobre otros tres años en que tus coches lleguen a las calles, afirmó Donckerwolke.

“Por ello no tengo ningún vehículo de producción mío o de mi equipo, pero los prototipos mostrados muestran el camino a seguir”. 

El Essentia Concept debuta como un GT 100% eléctrico con una nueva tecnología de propulsadores eléctricos, con un 0-100 km/h en solo 3 segundos. El nuevo modelo usa baterías que se alojan en el coche en una forma de “I”, en vez de adoptar la configuración estándar de equiparlas en el suelo del coche. Según la marca, esto mejora la distribución del peso y ayuda a dar al coche un aspecto más deportivo.

genesis-essentia-concept

Genesis está planeando en sacar un nuevo modelo por año para los próximos cinco, con el Essentia como principal exponente para entrar en producción en una fecha cercana al 2021/2022 -siempre y cuando recibe “luz verde” para su producción-.

“Todos los coches en forma de prototipo están gestados para ver en qué dirección va el diseño; de la misma forma, se está añadiendo más dramatismo para los modelos de producción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.