El anuncio del General Motors EV1, desató gran expectación hace ya 20 años. En una calle oscura suburbana, algo se estaba cociendo. No hay gente alrededor, pero los electrodomésticos y, todos los aparatos electrónicos de las casas, actúan de manera extraña, además de funcionar sin estar enchufados y de cobrar vida propia. Empiezan a salir de sus casas, garajes, etc. alineándose a ambos lados de la calle, para observar como un coche nuevo y elegante, pasa por la carretera de manera silenciosa. Y al final del mismo, escuchamos el slogan que nos dice: “El coche eléctrico… está aquí.”

Es un anuncio cinematográfico con un mensaje dramático, que se grabó en 1996, y el coche que presenta es el General Motors EV1. El coche fue vendido a través de distribuidores de Saturn, y este spot se realizó en tres versiones diferentes de 30, 60 y 90 segundos de duración.

Como ya sabemos, el General Motors EV1, fue desarrollado en respuesta a las regulaciones de California, que exigía vehículos de cero emisiones, pero pronto terminó su andadura. Tan solo tres años después, algunos de los coches fueron alquilados, aunque en su gran mayoría, los jubilaron antes de tiempo.

Con las recientes noticias del primer coche eléctrico dedicado de General Motors EV1, el Chevrolet Bolt, que próximamente saldrá al mercado, promete cumplir las expectativas que se crearon con ese spot de televisión de hace 20 años para conseguir vehículos de cero emisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.