La fiebre por los deportivos offroad parece que solo va en aumento. Si hace dos días RUF nos presentaba el Rodeo Concept en Gemballa, el preparador alemán, han hecho su propia versión de su 911 Safari, o al menos están en ello. Estos son los primeros bocetos de lo que será el Avalanche 4×4 911, un juguete para divertirse en cualquier tipo de terreno.
Eso sí, a diferencia de la creación de Alois Ruf, este 911 de estilo «Safari» no está basado en una versión clásica del deportivo alemán, sino en la última generación del 911, la 992. También se podrá pedir sobre el 991, y la compañía empezará este mismo año a producir los primeros Avalanche 4×4 911. Según la firma será una serie limitada de baja producción, así que el precio ya os lo podéis imaginar.

Sin más detalles o imágenes que estos dos dibujos que Gemballa ha lanzado, solo podemos imaginar su salvaje aspecto, que cuenta con unos paragolpes nuevos, altura mayor, doble toma de aire en el techo, pasos de rueda ensanchados y un gran alerón trasero.

Además con el anuncio de esta creación, Gemballa también ha comunicado sus nuevos planes de futuro. Habrá varios departamentos para abordar nuevos proyectos, como este del Avalanche 4×4, que correrá a cargo de «Luxury Customization Division» y que harán personalizaciones de todo tipo y series limitadas. La «Hypercar Division» creará un superdeportivo propio, y la «Classics Divison» se encargará de restaurar y mantener los Gemballa clásicos.
Y si todo esto no te parece suficiente, Gemballa también trabaja en una bestia nueva, un 911 más potente aún que el GTR 8XX Evo-R Biturbo que presentó hace unos años, algo que supere los 1.000 CV. ¿Absurdo? El coche actual ya es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y superar los 370 km/h, así que si, un poco.