Gemballa Marsien, un 911 Turbo reconvertido a Safari

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Gemballa Marsien, un 911 Turbo S reconvertido a Safari

RevistaCAR 17 de julio, 2021 | Tiempo de lectura 2-3 min

Marc Philipp Gemballa ha presentado su primer automóvil de producción, un superdeportivo todoterreno llamado Marsien. Dirigido por el hijo del fallecido Uwe Gemballa, Marc Philipp Gemballa, el automóvil se basa en el último 911 Turbo S y saldrá a la venta a finales de este año. Hora de conocer al futuro Gemballa Marsien.

¿Es como otro de esos Safari 911 que poblan Internet?

Piensa en el Gemballa Marsien como el 911 Safari definitivo. Cuenta con una suspensión completamente a medida proporcionada por KW Automotive y hace uso de una suspensión de doble horquilla en la parte delantera con tecnología de amortiguador de pistón sólido.

Gemballa Marsien

La distancia al suelo se puede aumentar de 120 mm en modo de carretera, a 250 mm cuando está en modo todoterreno.

Incluso hay un paquete todoterreno opcional disponible que agrega suspensión Reiger y amortiguadores mejorados para una mayor distancia al suelo. Incluso el nombre está inspirado en terrenos difíciles. Marsien es la palabra francesa para marciano y proviene de las dunas de arena rojiza en las que se desarrolló el automóvil en los Emiratos Árabes Unidos.

Parece un Porsche 959, ¿no?

No se equivocaría si pensara eso, el Marsien comparte más que un indicio del Porsche 959 en su diseño. Oficialmente, es un superdeportivo con capacidad todoterreno, pero hay claros guiños al icónico supercar 959 de la década de 1980, el diseño del alerón trasero parece particularmente familiar. Como era de esperar en un superdeportivo a medida, la carrocería está hecha completamente de fibra de carbono.

Gemballa Marsien

El interior también cuenta con varias mejoras sobre un 911 Turbo S. estándar disponibles en Alcantara o cuero, pero hay personalización adicional disponible si el cliente lo solicita.

La potencia aumenta gracias al ajuste sobre el motor del experto alemán en tuning Ruf. Como estándar, el Marsien produce 750 CV y 930 Nm de par, lo que permite una velocidad máxima de 330 km/h y un tiempo de 0-100 km/h de solo 2.6 segundos.

Gemballa Marsien

También está disponible una opción extra de mejora, que incluye turbocompresores mejorados, una ECU revisada y actualizaciones de la transmisión que permiten que el Marsien produzca 840 CV. Ambas configuraciones son compatibles con Euro 6.

Los precios comienzan en 500.000 euros aproximadamente, y eso sin incluir el coste de un automóvil base, el Porsche 911 Turbo S de 250.000 euros. El Marsien también se limitará a una producción de 40 coches.

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