Gemballa GT: El bólido renacido del McLaren 650S - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Gemballa GT: El bólido renacido del McLaren 650S

Daniel Ínigo Tejedor 14 de abril, 2016 | Tiempo de lectura 2-3 min

A estas alturas nadie duda de que Gemballa sabe cómo fabricar grandes súper deportivos. Y con el Gemballa GT -presentado como un coche único basado en el McLaren 650S– el especialista alemán en refinamiento se reivindica como estandarte en el campo de los diseños de carrocerías sobre coches con una marcada deportividad ya de por sí.

«Forms follow function”. Tomando esta máxima, Gemballa ha reajustado sus componentes individuales dentro del paquete aerodinámico para ofrecer un cuerpo final homogéneo y atractivo. El resultado es un diseño único con una carga aerodinámica adicional que facilite el aumento de la velocidad, sobre todo en las curvas. Para lograr esto, Gemballa reelabora los flancos y la parte trasera del McLaren reemplazando los componentes de producción por los suyos propios, optimizados todavía más aerodinámicamente. Asimismo, los laterales con fibra de carbono dan al McLaren un aspecto más elegante y con un centro de gravedad más bajo.

Gemballa GT

Además, los ingenieros de Gemballa han desarrollado un elegante faldón trasero con un difusor integrado para reducir las fuerzas de elevación en el eje trasero. Gemballa fabrica todos sus componentes de la carrocería con el sello de calidad «Made in Germany», el cual implica una alta resistencia y la implementación de material de fibra de carbono ultraligero. Para asegurar este aspecto, el paquete aerodinámico Gemballa ha sido desarrollado específicamente para su instalación en los puntos de fijación originales.

Otro punto fuerte del Gemballa GT son sus ligeras llantas «GForged-one» elaborados en tecnología de forjado. Pero sus neumáticos no solo mejoran el look. La reducción de las masas no suspendidas y una mayor área de contacto de los neumáticos también mejorar la dinámica de conducción y tracción. Las imponentes medidas que calzan sus llantas forjadas son 245/30con 20 pulgadas delante y 305/25 y 21 pulgadas detrás. Con el fin de ser capaz de aumentar suficientemente las dimensiones del paso de rueda y, en comparación con la versión de producción, Gemballa ha equipado con fibra de carbono los arcos de las ruedas para un mayor espacio en el interior del el eje delantero.

Gemballa GT

La consiguiente mejora de la agilidad y el manejo deja más espacio aun si cabe para la preparación final. Gemballa deja ver claramente su experiencia en la materia en este punto. Optimizando la unidad de control de producción, mejora tanto la potencia del motor como el rendimiento total. Con todas las mejoras, el McLaren 650S es capaz de entregar 670 CV / 493 kW y generar un par máximo de 728 Nm en el cigüeñal.

En el aspecto interior, este Gemballa GT también tiene mucho que ofrecer a sus clientes. Los especialistas para la individualización del vehículo ofrecen un extenso elenco de posibilidades para complementar el equipamiento interior con materiales de fabricación propia. Estos van desde las alfombrillas personalizadas a unos interiores de cuero totalmente personalizadosEn resumen, Gemballa ha mejorado un deportivo como el McLaren 650 S aumentando en 20 CV su potencia, con 50Nm más de par, materiales en fibra de carbono de alta calidad ultraligeros y unas llantas forjadas GForged de 20” o 21”. El precio se ve incrementado en este caso en 33.900€ sobre el precio original del McLaren, 230.000€.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Teo Martín Motorsport vuelve a competir

    Teo Martín Motorsport ha anunciado su reciente integración al equipo McLaren GT. Desde esta temporada competirá con el...

  • McLaren 12C, 650S y 675LT: nuevos «juguetes» a medida

    Visto lo que nos mostró la marca británica con el 675LT, no nos extraña que la demanda de superdeportivos «retocados»...

  • McLaren 650S Liberty Walk: el tuning japonés más racing trasforma al deportivo británico

    Para aquellos a los que el McLaren 650S no les parezca lo suficientemente llamativo, los chicos de Liberty Walk, reyes...

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración