A estas alturas nadie duda de que Gemballa sabe cómo fabricar grandes súper deportivos. Y con el Gemballa GT -presentado como un coche único basado en el McLaren 650S– el especialista alemán en refinamiento se reivindica como estandarte en el campo de los diseños de carrocerías sobre coches con una marcada deportividad ya de por sí.

“Forms follow function”. Tomando esta máxima, Gemballa ha reajustado sus componentes individuales dentro del paquete aerodinámico para ofrecer un cuerpo final homogéneo y atractivo. El resultado es un diseño único con una carga aerodinámica adicional que facilite el aumento de la velocidad, sobre todo en las curvas. Para lograr esto, Gemballa reelabora los flancos y la parte trasera del McLaren reemplazando los componentes de producción por los suyos propios, optimizados todavía más aerodinámicamente. Asimismo, los laterales con fibra de carbono dan al McLaren un aspecto más elegante y con un centro de gravedad más bajo.

Gemballa GT

Además, los ingenieros de Gemballa han desarrollado un elegante faldón trasero con un difusor integrado para reducir las fuerzas de elevación en el eje trasero. Gemballa fabrica todos sus componentes de la carrocería con el sello de calidad “Made in Germany”, el cual implica una alta resistencia y la implementación de material de fibra de carbono ultraligero. Para asegurar este aspecto, el paquete aerodinámico Gemballa ha sido desarrollado específicamente para su instalación en los puntos de fijación originales.

Otro punto fuerte del Gemballa GT son sus ligeras llantas “GForged-one” elaborados en tecnología de forjado. Pero sus neumáticos no solo mejoran el look. La reducción de las masas no suspendidas y una mayor área de contacto de los neumáticos también mejorar la dinámica de conducción y tracción. Las imponentes medidas que calzan sus llantas forjadas son 245/30con 20 pulgadas delante y 305/25 y 21 pulgadas detrás. Con el fin de ser capaz de aumentar suficientemente las dimensiones del paso de rueda y, en comparación con la versión de producción, Gemballa ha equipado con fibra de carbono los arcos de las ruedas para un mayor espacio en el interior del el eje delantero.

Gemballa GT

La consiguiente mejora de la agilidad y el manejo deja más espacio aun si cabe para la preparación final. Gemballa deja ver claramente su experiencia en la materia en este punto. Optimizando la unidad de control de producción, mejora tanto la potencia del motor como el rendimiento total. Con todas las mejoras, el McLaren 650S es capaz de entregar 670 CV / 493 kW y generar un par máximo de 728 Nm en el cigüeñal.

En el aspecto interior, este Gemballa GT también tiene mucho que ofrecer a sus clientes. Los especialistas para la individualización del vehículo ofrecen un extenso elenco de posibilidades para complementar el equipamiento interior con materiales de fabricación propia. Estos van desde las alfombrillas personalizadas a unos interiores de cuero totalmente personalizadosEn resumen, Gemballa ha mejorado un deportivo como el McLaren 650 S aumentando en 20 CV su potencia, con 50Nm más de par, materiales en fibra de carbono de alta calidad ultraligeros y unas llantas forjadas GForged de 20” o 21”. El precio se ve incrementado en este caso en 33.900€ sobre el precio original del McLaren, 230.000€.

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