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En Ginebra el preparador alemán mostrará su ultima creación, un Porsche 911 Turbo ensanchado y “apretado” hasta los 820 CV.

Cuando uno conduce un 911 Turbo de serie, con sus 540 CV, en lo último que piensa es en que le falta potencia. Pero como hay gente para todo, en Gemballa han creado la tercera generación del Avalanche. Los amantes de la discreción que compren el Avalanche disfrutarán de una mecánica biturbo de 820 CV, con un par máximo de 950 Nm. De momento la firma no ha dado datos sobre sus prestaciones. Desde la marca destacan que el Avalanche es “una indefinible creación cuyo sonido, potencia y aceleración te disparará hacia el horizonte”. Además de las imágenes que mostramos, han desvelado que presentarán también en Ginebra el Gemballa GTR 780 EVO-R, también basado en el Porsche 911 Turbo.

Gemballa Avalanche de 1985, basado en Porsche 911 Turbo.

El primer Avalanche llegó en 1985, un era un 911 (930) Turbo con entradas de aire laterales “tipo Testarossa” y un morro plano slantnose con faros retráctiles. Hoy es un ejemplo perfecto de aquella época disparatada, donde triunfaban los Porsche modificados por preparadores como Koenig, Rinspeed o Strosek. Hoy en general están de capa caída e incluso el propio Uwe Gemballa, fundador de la firma, fue encontrado muerto en Sudáfrica en 2010 con un tiro en la cabeza. Al parecer tenía negocios turbios con gente poco recomendable. Desde entonces la compañía tiene otro dueño.

Gemballa Avalanche GTR 650 EVO R (2009)

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