Su debut ha tenido lugar en el Salón de Pekín, donde la marca china ha mostrado su nuevo prototipo, el Concept Icon. Según diseñadores, el crossover ha sido construido alrededor de dos palabras clave: alta tecnología e inspiración. Ha sido diseñado en el estudio de Geely en Shanghái, y esta orientado para un público joven. 

Con este en mente, el equipo de diseño no ha utilizado la palabra “Icon” (icono en inglés) para significar algo relevante, sino para “comenzar un camino hacia la digitalización”. En otras palabras, el coche ha sido concebido para cambiar la forma en la que nos movemos y comunicamos con nuestro coche.

geely-icon-concept-1

Por ello, tiene detalles que delatan su aspecto futurista, como esa parrilla recta y plana, con una parte baja que contrasta como la parte superior, donde encontramos la línea LED de las luces diurnas. De la misa manera, encontramos varios elementos en forma cuadrada en la parte frontal, lados y en el techo panorámico.

Detrás del volante, los diseñadores se han centrado en mantener el interior con elementos en negro -en contraste con el color exterior de la carrocería en blanco-. El panel de instrumentos ha sido diseñado para “difuminarse” con el entorno, para dar mayor protagonismo a la pantalla táctil de la consola central. También existen pantallas para las plazas trasera.

“Un interior simplificado también nos permite crear bastante espacios para portar objetos, lo cual es una demanda para los usuarios en sus trayectos cotidianos del día a día”, afirmó Guy Burgoyne, diseñador jefe de Geely. 

Actualmente solo se trata de un prototipo. Pero dado que el XC40 y el Lynk & Co 02 son vehículos de producción, Geely ha encontrado una nueva plataforma para llevar al Icon a la realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.