ACTUALIDAD MOTOR

Gama Subaru ECO-Hybrid, Fxorester y XV

RevistaCAR 7 de agosto, 2019 | Tiempo de lectura 2-3 min

Ya se pueden reservar las primeras unidades de los dos primeros modelos híbridos de la marca, que llegarán a España a finales de año. Se trata del nuevo Forester, cuya quinta generación ha sido construida sobre la plataforma global de Subaru, y la nueva versión con motorización híbrida del Subaru XV.

Desde su lanzamiento en 1997, el Forester ha gozado de gran popularidad, ganándose la confianza de los clientes por su seguridad y fiabilidad dentro y fuera del asfalto. El nuevo sistema de propulsión híbrida Subaru e-Boxer empleado por el Forester ajusta la entrega de potencia proveniente del motor de inyección directa de 2.0 litros y del motor eléctrico, ofreciendo 3 modos de conducción: “Modo Térmico”, “Modo Eléctrico” (EV) y “Modo Mixto”. Para dotar de más versatilidad a la conducción, el botón “SI-DRIVE” permite personalizar la respuesta de aceleración del vehículo seleccionando los modos “Intelligent” o “Sport”.

La nueva versión híbrida de XV propulsada por el mismo sistema e-Boxer empleado en el nuevo Forester, acompañará a la versión 1.6, actualmente disponible con motor gasolina o ECO BI-FUEL (gasolina + GLP). El carácter resistente del SUV 4WD compacto de Subaru combina una carrocería de reducidas dimensiones con capacidades SUV reales gracias a su generosa altura libre al suelo de 220 mm, respaldada por el sistema de tracción integral permanente Symmetrical AWD, su reparto de par activo y un sistema X-Mode mejorado.

Subaru XV ECO-Hybrid

Gama Subaru ECO bi-fuel

El Gas Licuado del Petróleo (GLP) o Autogas se ha convertido en uno de los combustibles alternativos con mayor penetración en el mercado mundial. Impreza, XV, Forester, Outback… y ahora también Levorg; desde hace unos años Subaru España ha apostado por los vehículos denominados bi-fuel (capaces de funcionar tanto con gasolina como con GLP), reafirmando de este modo el compromiso de la marca con la protección del medioambiente y contribuyendo a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas, dióxidos de nitrógeno y CO2.

En 2019, uno de cada cinco Subaru vendidos en España ha sido bi-fuel –triplicando las cifras con las que se cerró 2018–, estadística que sigue subiendo mes tras mes conforme el gran público va conociendo las múltiples ventajas de estos vehículos.

El GLP es el carburante alternativo más utilizado del mundo, con casi 27 millones de vehículos en circulación, 15 millones de ellos en Europa y más de 60.000 unidades circulando por las carreteras españolas y reduciendo la huella contaminante de nuestro parque automovilístico –18.000 de ellas vendidas en 2018–. En la actualidad hay más de 600 estaciones de servicio con surtidores de GLP distribuidas por toda la geografía española.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Subaru XV 2017: la nueva generación del SUV compacto japonés hace su debut

    El nuevo Subaru XV utiliza como base la nueva plataforma global de Subaru, presentando un diseño renovado con un nuevo...

  • Prueba Subaru XV 2018
  • Prueba nuevo Subaru XV: un SUV muy todoterreno

    Hace un mes fuimos a la presentación del nuevo Subaru XV y, tras probarlo en profundidad, nos dimos cuenta que se trata...

  • El Subaru XV albergará el primer motor híbrido enchufable de la marca

    La sede americana de la marca ha anunciado al final de la semana pasada que Subaru adoptará el primer motor híbrido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración