Hyundai i30 2021: la renovación del compacto coreano
hyundai i30 2021hyundai i30 2021

ACTUALIDAD MOTOR

Gama Hyundai i30 2021

RevistaCAR 27 de abril, 2021 | Tiempo de lectura 3-4 min

Fl primer Hyundai 130 se lanzó en 2007, la segunda generación llegó en 2012 y la siguiente y actual está a la venta desde 2017. Por tanto, el modelo que nos ocupa no es completamente nuevo, sino una actualización del que se vendía hasta ahora, así es el Hyundai i30 2021. Estéticamente hay cambios de importancia en el frontal, tanto en los faros como en la parrilla o los paragolpes. También en la parte posterior y las llantas (nuevos diseños de 16 y 17 pulgadas).

Nuevas motorizaciones mild hybrid para el Hyundai i30 2021

La gama de motores está compuesta por tres de gasolina y dos diésel. Los primeros son los 1.0 T-GDI turbo de 120 CV, 1.0 T-GDI turbo híbrido lígero de 48V (120 CV), y el 1.5 T-GDI turbo de 160 CV. Los diésel son el 1.6 CRD de 116 CV y el 1.6 CRD híbrido lígero de 48V (136 CV). Todos se pueden combinar con un cambio manual de 6 velocidades o uno de doble embrague y 7 marchas.

La hibridación ligera o “mild hybrid” permite consumos entre un 7 y un 10% inferiores y lucir la etiqueta Eco de la DGT. Desde la marca prevén que la demanda del diésel siga bajando, y que sea aproximadamente un 15% del diésel normal y un 10% del diésel 48V.

hyundai i30 2021

Más allá de la absurda demonización de este tipo de combustible, sigue siendo la mejor opción para quienes hacen muchos kilómetros o para los grandes SUV.

El interior del Hyundai i30 2021 está muy bien acabado y afortunadamente, a diferencia de otras marcas, han mantenido varios mandos físicos para modificar el volumen o la climatización, lo que más se usa en el día a día. Más llamativa aún es la tecnología Bluelink, gratis durante los cinco primeros años.

Con este sistema se puede usar el reconocimiento de voz, localizar el coche en entornos desconocidos, conectar la climatización a distancia, bloquear el coche a distancia o buscar puntos de interés y mandarlos al sistema de navegación.

En marcha el i30 resulta un coche muy agradable, con una conducción cómoda y fácil, con un comportamiento brillante, motores eficaces y consumos contenidos.

De hecho su calidad se valora más cuanto más se usa, con el paso del tiempo. Además, el equipamiento de seguridad es de primer nivel, con asistente de mantenimiento de carril (LFA) o asistente de previsión de colisiones frontales (FCA).

hyundai i30 2021

Precios para el i30

Los precios van desde los 22.170 euros del 1.0 Essence a los 34.065 del 1.6 CRD 48V N Line X antes de llegar al tope de gama del Hyunda i30N. No obstante hay que tener en cuenta la campaña de descuentos disponibles: 4.000 para los diésel y 3.400 para los gasolina. Además si se financian se añaden 1.500 euros de descuento, y también se ganan 1.500 euros entregando coche a cambio.

Y el Plan Renove puede suponer entre 600 y 1.000 euros dependiendo de las versiones. Por lo tanto el descuento sobre el precio de tarifa puede llegar a los 8.000 euros, con un precio final de 14.200 euros. Los clientes tienen además 5 años de garantía y 5 años de mantenimiento.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Llega el Hyundai i30 Wagon con más versatilidad que nunca

    Depués del lanzamiento del nuevo Hyundai i30 2017, la marca coreana prometió que añadiría tres nuevos miembros a la...

  • Hyundai amplía la gama con el nuevo i30 Cross Wagon y su enorme maletero de 605 litros

    El i30 es la gran apuesta de Hyundai para el segmento C. Se puso a la venta en enero y ahora llega el i30 Cross Wagon...

  • El Hyundai i30 N Fastback más cerca de descubrirse

    En Hyundai están recuperando su lado deportivo de la mano de compactos atrevidos y divertidos. Primero nos presentaron...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración