Volkswagen I.D. Vizzion, así es la berlina eléctrica que llegará en 2022 - Revista Car

CARRUSEL_ANTERIOR ACTUALIDAD MOTOR

Volkswagen I.D. Vizzion, así es la berlina eléctrica que llegará en 2022

David Navarro 5 de marzo, 2018 | Tiempo de lectura 3-4 min

Ya casi no le quedan segmentos a Volkswagen en los que mostrarnos su futuro coche eléctrico, y eso significa que los alemanes van en serio hacia esa transformación a lo eléctrico. Su gama I.D. representa el futuro y ya son varios los miembros de esta familia, como el I.D., el I.D. Buzz y el I.D. Crozz. Pero su berlina del futuro será este Volkswagen I.D. Vizzion, un coche que sube el listón de exclusividad y de diseño en Volkswagen, anticipando la tecnología del futuro para la marca, un futuro para el que ya hay fecha, 2022.

Pasa por lo tanto a ser la punta de lanza de la gama I.D. de Volkswagen, un coche con lo más avanzado en tecnología de la marca. Ya vimos el compacto, la furgoneta, el crossover y ahora toca la berlina, un trabajo de diseño de estilo fastback, con unas medidas generosas, de 5,16 metros de largo. Aquí prima el espacio para los ocupantes gracias a su arquitectura motriz, y también gracias a su concepto de coche autónomo de nivel 5.

Y es que el I.D. Vizzion es para la marca alemana un coche con vistas a la conducción autónoma definitiva, pues si os fijáis, no hay volante alguno o mandos en su habitáculo. Y es que, según Volkswagen, no olvidemos que es el primer fabricante mundial, esto podría ser realidad en 2025.

Si ya no necesitamos conducir ¿cómo desarrollamos su interior? En este caso el Volkswagen I.D. Vizzion es una nueva dimensión de comodidad y ocio. Es poco más grande que un Arteon y el espacio es superior, digno de una limusina casi. Son solo cuatro plazas y desde todas hay controles para los sistemas del coche, tan tradicionales como los comandos de voz o tan novedosos como el uso de gestos.

El diseño es claramente una continuación de lo que Volkswagen inició con el primer miembro de la familia I.D., pero con matices únicos para este modelo, lo que nos indica que en el futuro, cada uno se lanzará lo más fiel posible al concept. Por ahora se nos presenta con la misma firma lumínica delantera, y unas puertas «suicidas», así como un interior muy vanguardista, con formas casi imposibles de trasladar a la producción real.

Pero hablemos de su mecánica. Lo que tenemos bajo esta berlina futurista es un sistema de dos motores eléctricos que rinden en conjunto 306 CV, con uno para mover cada eje. Esto se traduce en tracción total, necesaria para mover el coche y su batería de 111 kWh, fabricada en polímero de litio, y situada bajo el habitáculo para reducir el centro de gravedad. Con ella puede tener hasta 650 km de autonomía. Sus prestaciones serán muy interesantes, con 6,3 segundos para el 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 180 km/h.

Muchas veces concepts como este Volkswagen I.D. Vizzion se quedan en simples ejercicios de prueba o show cars, pero aquí es la puesta en escena previa a un futuro real. Y es que en 2019 veremos su primer modelo I.D., que se comercializará en 2020. El siguiente será el SUV eléctrico, el I.D. Crozz y también el Buzz Concept. Por último el I.D. Vizzion será el cuarto modelo 100% eléctrico y una apuesta por los modelos de alto nivel con este tipo de energía. ¿Querías un Passat eléctrico? Aquí lo tienes.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • volkswagen-id-vizzion
  • Volkswagen ID Vizzion: el nuevo sedán eléctrico se dejará ver en Ginebra

    Este nuevo modelo seguirá los pasos de otros modelos de la submarca de Volskwagen, como el ID hatchback, el ID Crozz SUV...

  • Porsche Mission E Cross Turismo, el Allroad más potente

    Además del Porsche 911 GT3 RS, Porsche nos tenía guardada una sorpresa para el Salón de Ginebra 2018, se trata del...

  • BMW M8 Gran Coupé Concept, luz verde a la máxima exclusividad

    BMW nos quiere enamorar si o si con sus grandes coupés, y después de anunciarnos la llegada del nuevo Serie 8 con un...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración