Ya lo anunció hace semanas Jaguar-Land Rover, a partir de 2020 sus coches estarán electrificados si o sí. Pero Jaguar Land Rover tiene que ir más allá y tener modelos eléctricos puros, así que llegará una gama nueva orientada a ese futuro sostenible, pero orientado a un mayor nivel de refinamiento y más alejado de los caminos. Se llamarán Road Rover, una gama que seguirá a los Land Rover y Range Rover.
Una nueva familia de Land Rover que conoceremos no muy tarde, en 2019, como según ha informado Autocar. Este Road Rover abrirá una gama de crossover eléctricos a un nivel superior que los actuales modelos de la firma inglesa, en lo que refinamiento y tecnología se refiere, insinuando incluso que serán tan exquisitos como un Mercedes Clase S. Su mecánica será completamente eléctrica y se espera una autonomía al nivel de rivales como Tesla, con 500 km de autonomía y unas prestaciones de cinco segundos o menos para hacer el 0 a 100 km/h. Se espera que mantenga la tracción total, habrá que ver si gracias a dos motores eléctricos, y dadas sus condiciones de vehículo eléctrico tendrá una excelente dinámica.
Sin embargo, y como su nombre adelanta, este nuevo Road Rover no será el rey del off-road que son otros modelos hermanos como el Discovery, sino que se enfocará a un mayor uso en carretera. Sin embargo Land Rover no puede olvidar su tradición y su ADN, así que tendrá algunos ases bajo la manga para ser útil fuera del asfalto, integrando una suspensión ajustable en altura. Lo que se promete de este modelo eléctrico es superar el nivel de acabados y tecnologías de confort y entretenimiento de todos su rivales, incluso de sus modelos actuales.
¿Qué aspecto tendrá el Road Rover? No se sabe a ciencia cierta pero si que seguirá los nuevos rasgos de diseño que hemos visto con el Range Rover Velar, es decir, una aerodinámica mejorada, un diseño más limpio y estilizado, grandes llantas y aspecto más futurista que los carismáticos Range Rover. Es más, lo que cabría esperar será que comparta elementos y rasgos del Jaguar I-Pace que veremos como modelo de producción el año que viene.
Los todocaminos eléctricos serán el futuro de Jaguar-Land Rover, que según ha estudiado, calcula que sus ventas de este tipo de vehículos será de 22 millones en 2020 en todo el mundo. El Road Rover llegará acompañado y ahora solo queda esperar de qué, porque como el resto de marcas, hará falta una familia de eléctricos puros en Land Rover.