En la firma nipona premium están trabajando a todo tren para tener lista su futura gama de modelos en los que siempre habrá un híbrido o un eléctrico. Y es que Infiniti será la punta de lanza de la alianza Nissan-Renault en este sentido, como ya nos ha demostrado desde el año pasado con el lanzamiento de prototipos totalmente eléctricos. El primero de ellos fue el Prototype 9, un monoplaza retro de nuevo diseño, seguido del Q Inspiration desvelado en el Salón Internacional de Detroit a principios de año, y después el Prototype 10 para Pebble Beach 2018. Todos ellos eléctricos, como lo es este SUV que la marca adelanta ahora, y que veremos en el Salón de Detroit el mes que viene.

Fusión de diseños
Será el primer concept car de este tipo con mecánica eléctrica que presente Infiniti, y además será una fusión de los rasgos de diseño presentados en los modelos anteriormente citados. Es decir, el mejor ejemplo del futuro diseño de sus modelos, y toda una declaración de intenciones con ese esquema eléctrico para su tren motriz. Lo veremos en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2019, pero Infiniti ya avanza esta imagen donde algunos rasgos se dejan ver.
Unas ópticas afiladas, líneas curvas en su perfil y un frontal muy ancho y dominante, con una calandra inusualmente grande para un modelo que no la necesitará por ser eléctrico. Toda una apuesta de diseño llegada desde Japón pero supervisada por un director de diseño con amplia experiencia en Europa como es Karim Habib, ex BMW.

Camino a la electrificación
Con este futuro SUV eléctrico, Infiniti plantea un modelo más realista para su devenir electrificado, y es que la marca japonesa anunció a comienzos de 2018 que sus planes pasan por tener en 2021 toda una gama con una versión híbrida o eléctrica en cada modelo. Para ello Infiniti está lanzando nuevos modelos con plataformas listas para la electrificación, así como estos nuevos ejercicios de diseño que marquen ese futuro eléctrico.
Según Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global, Nissan Motor Co.: «Hace treinta años, tuve el placer de ver el nacimiento de INFINITI en el salón de Detroit y de ver el proceso de creación automóviles icónicos de una marca de lujo como esta. Ahora, tres décadas después, contamos con dos proyectos únicos como son el Q Inspiration y Prototype 10 que muestran cómo las nuevas proporciones provocadas por el nuevo poder electrificado de INFINITI han inspirado una nueva dirección visual mientras «.
Por su parte, Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño de INFINITI añade: «El concept car que mostraremos en Detroit es el comienzo de una nueva era para INFINITI, y una ilustración de a dónde queremos llegar. La electrificación y el desarrollo de nuevas tecnologías nos han brindado la oportunidad de evolucionar nuestra filosofía de diseño».