El futuro eléctrico de Mercedes-AMG ya está aquí, nuevo C63 híbrido

HÍBRIDOS ACTUALIDAD MOTOR

El futuro eléctrico de Mercedes-AMG ya está aquí, confirmado el nuevo C63 híbrido y más…

RevistaCAR 5 de abril, 2021 | Tiempo de lectura 6 min

Si algo nos encanta de AMG es su capacidad para dar vida a deportivos de gran motor. El V8 de 4.0 litros de Mercedes-AMG es una obra de arte, un motor turboalimentado que aún conserva algo de sonido y carácter de los viejos V8 atmosféricos de gran cilindrada. Sin embargo, el futuro de la división deportiva se aleja de ello, como nos va a constatar el nuevo C63 híbrido de AMG que llegará este año.

El nuevo C63 híbrido solo con 4 cilindros

En el repaso que hicimos hace poco a las próximas novedades en la marca de la estrella ya comentamos que los rumores de un nuevo C63 híbrido era inminente, y así lo ha confirmado ahora Mercedes.

nuevo C63 híbrido

Los cilindros se recortarán a la mitad y serán en línea, ya que tomará el motor M139 de los A45 y CLA45, para proporcionar la mejor potencia de base con el menor número de cilindros posible, que por ahora es de 421 CV, pero se espera crezca a 445 CV.

El resultado será un Mercedes AMG C63 de más de 600 CV gracias al tren motriz híbrido, gracias a un turbo eléctrico de Garrett, que incluye una turbina apoyada por un pequeño motor que la mueve antes de que lleguen los gases de escape.

nuevo C63 híbrido

Con este nuevo turbo se debería eliminar el retardo de este y hacerlo aún más preciso a la respuesta del acelerador. El motor eléctrico que ayudaría al térmico estará en el eje trasero, con 204 CV, y será el encargado de llevar la potencia total hasta unos puntuales 640 CV.

nuevo C63 híbrido

Se alimentará gracias a una batería de 6.1 kWh, prevista para ir ubicada en el eje trasero y repartir mejor los pesos, que será mayor al del C63 V8, ya que se ha publicado que la batería por si sola pesa 89 kg. Sus 560 celdas irán refrigeradas individualmente por un circuito de 14 litros de refrigerante.

Curiosamente este motor eléctrico trasero no tendrá una única velocidad, sino dos, que pasaría de primera a segunda al pasar de 140 km/h y al girar a 13.500 rpm.

nuevo C63 híbrido

Estreno en el AMG GT73 E-Performance 4 Puertas

Antes del nuevo C63 híbrido llegará la hibridación como reclamo para crear un nuevo modelo de altas prestaciones, un Mercedes AMG GT73 E-Performance 4 Puertas, con el V8 acompañado de un motor eléctrico para producir 805 CV y 1.000 Nm de par. Ganará peso, pero las prestaciones serán aún mejores.

nuevo C63 híbrido

Si la hibridación te sabe a poco, habrá un AMG 100% eléctrico más adelante, basado en la que será la primera berlina eléctrica de la marca, el EQS. La firma por ahora solo señala que la división deportiva pondrá su sello en la tecnología de conducción, el diseño exterior e interior y las opciones de equipamiento.

nuevo C63 híbrido

Sin duda nos aguarda un año plagado de novedades importantes en Mercedes-AMG, incluyendo por fin las primeras entregas de su hypercar, el Project One.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Así fue la Calçotada The One Circle by AutoBeltran 2019

    Si hace unos meses asistimos a la presentación del calendario de actividades de del The One Circle by AutoBeltran, en...

  • Prueba Mercedes E 300 de, combinación diésel y eléctrico ganadora

    ¿Por qué no hacer diésel híbridos enchufables teniendo la tecnología? Quizás porque se ha demonizado esta tecnología del...

  • Mercedes AMG GT coupe
  • Mercedes mejora el AMG GT y suprime el GT S en la gama

    La gama AMG de Mercedes es tremendamente amplia, pero si hay un modelo que goza de varias versiones ese es el AMG GT. Un...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración