Pérez botello ha anunciado que la compañía comenzará a implantar este año el modelo de agencia no genuino para vehículos eléctricos y flotas, y lo hará de la mano de su red comercial. “Nuestros concesionarios son nuestro mejor activo para implementar con éxito el modelo de agencia”, aseguró. Estas declaraciones las realizó en el marco del 9º Foro Económico de Volkswagen Group España, donde repasó la situación del sector de la automoción e hizo balance de la evolución de la compañía en el último ejercicio.
Volkswagen Group España Distribución está tratando el nuevo modelo de distribución con la máxima transparencia con sus concesionarios. “Vamos a acometer la transformación de la mano de nuestra red, no tenemos otro plan”, defendió Pérez Botello, quien explicó que esta decisión responde a la necesidad de ofrecer al cliente una auténtica experiencia omnicanal, integrando de forma consistente los canales online y offline.
Por otro lado, el presidente de Volkswagen Group España Distribución repasó la evolución de las marcas de la compañía en 2022, un ejercicio en el que la cuota conjunta en el mercado de turismos creció hasta el 14,4%, con 117.300 matriculaciones, en un contexto de descenso del mercado.
En el ámbito de la movilidad eléctrica, las marcas de Volkswagen Group España Distribución comercializaron el pasado año más de 3.200 vehículos eléctricos puros (BEV), lo que supone aproximadamente el 9% del mercado
Asimismo, destacó la positiva evolución de la rentabilidad de la red comercial, que en 2022 se situó entre el 2,5% y el 3%, claramente por encima de la media del sector, y recordó algunos hitos de la compañía en el pasado ejercicio, como la incorporación de Porsche Ibérica y PRO Service al programa Talentia o la consecución de la certificación Top Employer por noveno año consecutivo.