- Publicidad -

Audi ha dado su nombre al equipo desde la temporada inaugural de la fórmula E en 2014, proporcionando uno de sus pilotos de fábrica hasta la fecha, el brasileño Lucas di Grassi. Además, el equipo con sede en Allgäu ha podido utilizar la infraestructura del Competence Center Motorsport de Audi en Neuburg. Para la temporada 2016/2017, Audi intensificó la asociación con apoyo técnico y financiero. Ahora, al tomar el puesto del equipo ABT Sportsline en la parrilla de salida, se da el paso final hacia un compromiso oficial de fábrica que se materializa en el equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

fórmula e

“Hemos estado apoyando cada vez con más intensidad nuestro compromiso con la fórmula E en los últimos meses, en los días de competición y también con el desarrollo del nuevo grupo propulsor y en numerosas actividades fuera de pista”, explica Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “Que Audi se convierta en el primer fabricante alemán de automóviles en participar activamente y de forma oficial en esta competición a partir de la próxima temporada es una clara muestra de nuestro compromiso con la movilidad eléctrica tanto en los circuitos a partir de diciembre, como en carretera el próximo año con el nuevo Audi e-tron”.

fórmula e

La cuarta temporada de la fórmula E arrancará en Hong Kong el próximo día 2 de diciembre, para trasladarse posteriormente a Sudamérica y América del Norte, África y a las metrópolis europeas de Roma y París, entre otros emplazamientos. “La fórmula E ofrece una competición automovilística en el corazón de ciudades fascinantes, lo que supone un increíble escenario para presentar la movilidad eléctrica y el deporte del automóvil en sus formas más emotivas”, explica el Director de Audi Motorsport Dieter Gass. “Actualmente estamos asistiendo a una temporada muy emocionante, con carreras muy disputadas en búsqueda del título. Estoy muy contento de que ahora todo esté en el buen camino de cara a un futuro también lleno de éxitos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.