Todavía no podemos decirte cómo es conducir el Mustang Mach-E, el SUV totalmente eléctrico de Ford, aunque hemos ido de pasajeros, pero hemos tenido una buena oportunidad práctica con el último sistema de infoentretenimiento, Ford Sync 4, en un Mach-E estático. Sync es el software de información y entretenimiento de Ford, que comenzó como una pequeña pantalla hundida en el salpicadero de un Fiesta en 2007, y desde entonces se ha transformado en Sync 3, una oferta decente, aunque mejorable, que adorna la mayoría de los modelos de Ford.

El Ford Sync 4, como se vio en el Mach-E, es una oferta bastante diferente, que toma la forma de una pantalla táctil del tamaño de un televisor que domina la cabina y controla casi todas las funciones del coche. La pantalla del Mach-E es media pulgada más grande que la del Tesla Model 3, de 15.5 pulgadas; casi se puede escuchar a los ingenieros en Michigan festejando y chocando los unos con los otros. Sin embargo, el sistema Sync 4 funcionará en pantallas de solo ocho pulgadas de tamaño, por lo que también se puede aplicar a modelos más pequeños. Comenzará a aparecer en la producción de otros Ford este año.
El diseño es mucho más tradicional que el de Tesla, y con unos pocos botones físicos alrededor del interior y una pantalla adicional que actúa como un cockpit, no se hace cargo de todas las funciones. La pantalla en sí es brillante, clara y sensible, los gráficos nítidos: es una pantalla atractiva. También tiene la capacidad de reconocimiento de voz «conversacional».

En el Mustang Mach-e La interfaz se basa en una pantalla de inicio con «tarjetas» dinámicas: el coche aprenderá su rutina y las adaptará en consecuencia. ¿Conduce a casa a las 5.30 todos los días? Espera ver esa ruta en la parte superior de la navegación cuando empiece el viaje. ¿Te apetece un podcast en el viaje de la mañana? Aparecerá en teoría, esto mejorará y será más preciso con el uso prolongado.
También puede dividir la pantalla, lo que le permite vigilar la navegación en la ventana superior mientras elige música en la inferior, por ejemplo, aunque esta función no se encuentra en pantallas de menos de 12 pulgadas.
Todo muy útil, pero Ford ha sacado otra hoja del libro de Tesla al ocultar las funciones de conducción en los menús en lugar de tenerlas al frente y al centro en la pantalla de inicio. Cambiar de modo de conducción requiere que el conductor realice demasiadas acciones. El Ford Sync 4 también incluye muchas animaciones que no son tan fluidas como cabría esperar en 2020. Sin embargo, como paso adelante, es muy importante.
Ford Sync 4: ¿cómo funciona?
Una pantalla, un dial
La pantalla con orientación vertical presenta un dial de volumen en la parte inferior como único control físico.

No muerto, sino enterrado
Se accede a las funciones de conducción presionando el ícono del automóvil en la esquina superior izquierda; debería ser más grande.

¿Tu navegador o el mío?
La navegación 3D conectada se ve bien y funciona lo suficientemente bien. Pero es igual de fácil enchufar tu teléfono y usar la aplicación de navegación Waze …

Entonces, ¿funciona?
Sí, es una actualización que vale la pena, que se ve bien y funciona bien, aunque muchas funciones tienen varios menús inactivos. Pero la verdadera pregunta es si alguien lo usará, ya que con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto proporcionan una conectividad perfecta con tu teléfono.