Ford RS200: El digno rival - Revista Car

CLÁSICOS

Ford RS200: El digno rival

Macarena Lopez 28 de diciembre, 2016 | Tiempo de lectura 1 min

Como lo hiciera Peugeot, Ford observó las virtudes y defectos de los Audi y Lancia 037 y elaboró su propia solución: una tracción integral que, a voluntad, podía transformarse en propulsión trasera solamente. El chasis y carrocería del RS200 se diseñaron pensando exclusivamente en la competición. Impresionan sus enormes apéndices aerodinámicos.

El modelo con mecánica de 2.1 litros es realmente muy rápido y las cuatro ruedas patinan sometidas a 550 CV de empuje. El RS200 se fabricó de serie exclusivamente para ser homologado dentro de los Grupo B. El reparto de pesos era bastante equilibrado y el centro de gravedad era también muy bajo, y esto fue gracias a que la caja de cambios se encontraba en la parte delantera del motor longitudinal. En la versión de calle, el par se repartía en un 37% delante y un 63% detrás, pero en la versión de carreras daba la opción de bloquear al 50/50.

Palmarés: : Kalle Grundel acabó tercero en el Rally de Suecia pero, poco después, tras la carrera de Portugal de 1986, Ford decidía retirarse del Grupo B. ¿Qué habría pasado con este coche? Eso es algo que nadie sabe. Lo cierto es que tanto en 1986 y en años posteriores el RS200 también acabó corriendo en España.

DNI CAR: Motor: 1.804 cc, motor central de cuatro cilindros, turbo asistido, 16 válvulas, 420 CV a 7.500 rpm. Transmisión: manual 5 vel, tracción integral o propulsión trasera. Peso: 1.140 kg. Largo/ancho/alto en mm: 4.000/1.764/1.316. Mejor resultado: tercero en Suecia.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Audi Quattro: La máquina de Röhrl

    Testimonio de Walter Röhrl: “En las pruebas teníamos un sector de 250 metros entre dos horquillas sobre un camino de...

  • Lancia Delta S4: Mensajero de la muerte

    Es imposible no acordarse de la forma en que desaparecieron Toivonen y Cresto cuando uno se desliza en el asiento del...

  • Escort RS Cosworth
  • Así celebró el Club Cosworth España los 25 años del Escort RS Cosworth en el Jarama

    El sábado pasado acudimos al Circuito del Jarama para presenciar un encuentro ligado a la historia de un legendario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración