Ford Ranger Raptor 2022: La nueva generación deja con la boca abierta

Esta nueva generación de la Ranger Raptor que ha presentado Ford es más agresiva que nunca, nuevo motor y grandes prestaciones off-road. Su precio parte desde 66.200€ y en España, las entregas están previstas para otoño de 2022. 


Hace tan solo tres meses que se presentó la Ford Ranger y ahora Ford ha sorprendido con la Ranger Raptor. Disponible con un motor gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros, con doble turbo, proporciona 288 CV y 491 Nm de par. Destinada para ser la Pick-up reina de las carreteras y fuera de ellas. Desde Ford aseguran que este nuevo motor es un 75% más fuerte y rígido. También se ha integrado un nuevo sistema anti-lag, con la idea que la reanudación de la marcha sea más fluida, para esto los turbocompresores se mantienen girando hasta tres segundos después de que el conductor deje de pisar el acelerador. 


El sistema de escape activo se controla electrónicamente para poder escoger entre cuatro tipos de sonido de motor y cuatro modos de escape. Se puede variar entre Silencioso, Normal, Sport y Baja, siendo este último el más llamativo de volumen y con el objetivo de usarse exclusivamente off-road.  


Nuevas tecnologías en el Hardware 


Pasando al Hardware, Esta Pick-Up es de las más fuertes del mercado, su suspensión ha sido totalmente rediseñada por los ingenieros, unos nuevos brazos de control superiores e inferiores de aluminio, que ejercen resistencia, pero a la misma vez son ligeros. Los amortiguadores ofrecen una situación de amortiguación sensible a la posición, rellenos de aceite infundido en teflón para que la fricción se reduzca.  


Esta nueva generación de la Raptor tiene un sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo, una nueva caja de transferencia de dos velocidades que se controla electrónicamente. Estos avances harán las delicias de los amantes del off-road. Hay que saber cuándo se está en la carretera y fuera de ella, para eso Ford ha puesto hasta 7 modos de conducción. Normal, Sport, Slippery, Rock Crawl, Arena, Barro/Surcos y Baja. El Trail Control es un sistema de control de crucero enfocado en el off-road, se selecciona una velocidad por debajo de 32 km/h y el propio vehículo es el que gestiona su aceleración y frenado, para que el conductor se centre en la difícil tarea de conducir en este tipo de terrenos. 


Elegante y bestia total 


El diseño de esta Pick-Up entra por los ojos y dan ganas de comprarse una. Las letras de FORD en la parrilla muestran un toque agresivo que le queda perfecto. Los pasos de rueda ensanchados y el diseño en forma de C de los faros destacan la anchura de este vehículo. Las luces LED que tiene esta Raptor son un punto fuerte y es que para el estilo de conducción de una Pick-Up es necesario, luces de curva predictivas, luces largas antidestellos y una nivelación automática para ofrecer mejor visibilidad. 


Ford Ranger Raptor 2022: La nueva generación deja con la boca abierta


En el interior, se han montado unos nuevos asientos deportivos inspirados en aviones de combate. Los detalles en todo el interior son de color Code Orange, también tiene un volante deportivo calefactado en un cuero de alta calidad, con unas levas de cambio en magnesio fundido. 


Para el sistema multimedia, La Ford Ranger Raptor cuenta con un panel instrumentalizado con pantallas de 12,4 pulgadas y la pantalla central de 12”, compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto. El sistema de sonido es de B&O con 10 altavoces para que el sonido sea envolvente.