- Publicidad -

El nuevo y resistente pickup Ford Ranger, que llega a concesionarios europeos a principios de 2016, ofrece a los usuarios una mejorada eficiencia de combustible, un nuevo y atrevido diseño y tecnologías de última generación. Además de ser un auténtico todoterreno capaz de pasar por cualquier terreno y de enfrentarse a cualquier circunstancia. Así lo demostró en la estación de esquí de Astún, donde lo pusimos a prueba y no dejó lugar a dudas.

FordRanger_Jaca_12

 

Una robusta caja de transferencia con control electrónico permite a los conductores de los modelos 4X4 pasar de 4×2 a 4×4 con reductora sobre la marcha mediante un mando en la consola central. Para el par a bajas velocidades o frenado adicional cuesta abajo, los conductores también pueden activar el 4×4 de rango bajo, mientras que un diferencial trasero con bloqueo electrónico que ayuda a mejorar la tracción en condiciones difíciles.

“Con el nuevo y asombroso Wildtrak, el Ford Ranger ofrece a sus usuarios una combinación insuperable de tracción a las cuatro ruedas, un diseño destacado y características premium como el sistema de conectividad SYNC 2”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “El Ranger está preparado para cualquier reto gracias a su mejorada eficiencia de combustible, a su capacidad de remolque y carga, y de su capacidad de vadeo”.

Ford Ranger

El nuevo Ranger ofrece una economía de combustible destacada gracias a una gama de motorizaciones más eficiente que se beneficia de la tecnología Auto-Start-Stop, las nuevas relaciones de conducción final y la inclusión de la dirección Asistida Eléctrica para lograr reducciones en los consumos de combustible de hasta un 17 por ciento.

Las gama diésel mejorada incluye una versión de 160 CV del motor TDCi 2.2 litros de Ford, que ofrece un rendimiento mejorado con respecto a los motores de 125 CV y 150 CV del modelo anterior, así como el potente motor TDCi 3.2 litros 200 CV de cinco cilindros. La transmisión de seis marchas está disponible en versión manual y automática, y los usuarios pueden elegir entre tracción a las dos ruedas y a las cuatro ruedas. Los modelos Wildtrak incorporan tracción a las cuatro ruedas de serie.

Ford Ranger

Un diseño exterior actualizado con un aspecto más moderno y atrevido dota al nuevo Ranger de una poderosa presencia en la carretera, y transmite de manera inmediata una sensación de potencia. Un capó más musculoso fluye hasta una nueva rejilla, y los imponentes faros hacen que el pickup se reconozca en el momento.

La actualización del diseño exterior se ha combinado con un nuevo y elegante diseño interior que crea un entorno aún más cómodo y contemporáneo para el conductor y los pasajeros. Unas fuertes líneas horizontales atraviesan el habitáculo a lo ancho, dando una sensación de amplitud y enmarcando pantalla táctil central de ocho pulgadas.

Ford Ranger