Ford Ranger: El rey de las nieves - Revista Car

PRUEBAS

Ford Ranger: El rey de las nieves

Macarena Lopez 22 de febrero, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

El nuevo y resistente pickup Ford Ranger, que llega a concesionarios europeos a principios de 2016, ofrece a los usuarios una mejorada eficiencia de combustible, un nuevo y atrevido diseño y tecnologías de última generación. Además de ser un auténtico todoterreno capaz de pasar por cualquier terreno y de enfrentarse a cualquier circunstancia. Así lo demostró en la estación de esquí de Astún, donde lo pusimos a prueba y no dejó lugar a dudas.

FordRanger_Jaca_12

 

Una robusta caja de transferencia con control electrónico permite a los conductores de los modelos 4X4 pasar de 4×2 a 4×4 con reductora sobre la marcha mediante un mando en la consola central. Para el par a bajas velocidades o frenado adicional cuesta abajo, los conductores también pueden activar el 4×4 de rango bajo, mientras que un diferencial trasero con bloqueo electrónico que ayuda a mejorar la tracción en condiciones difíciles.

“Con el nuevo y asombroso Wildtrak, el Ford Ranger ofrece a sus usuarios una combinación insuperable de tracción a las cuatro ruedas, un diseño destacado y características premium como el sistema de conectividad SYNC 2”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “El Ranger está preparado para cualquier reto gracias a su mejorada eficiencia de combustible, a su capacidad de remolque y carga, y de su capacidad de vadeo”.

Ford Ranger

El nuevo Ranger ofrece una economía de combustible destacada gracias a una gama de motorizaciones más eficiente que se beneficia de la tecnología Auto-Start-Stop, las nuevas relaciones de conducción final y la inclusión de la dirección Asistida Eléctrica para lograr reducciones en los consumos de combustible de hasta un 17 por ciento.

Las gama diésel mejorada incluye una versión de 160 CV del motor TDCi 2.2 litros de Ford, que ofrece un rendimiento mejorado con respecto a los motores de 125 CV y 150 CV del modelo anterior, así como el potente motor TDCi 3.2 litros 200 CV de cinco cilindros. La transmisión de seis marchas está disponible en versión manual y automática, y los usuarios pueden elegir entre tracción a las dos ruedas y a las cuatro ruedas. Los modelos Wildtrak incorporan tracción a las cuatro ruedas de serie.

Ford Ranger

Un diseño exterior actualizado con un aspecto más moderno y atrevido dota al nuevo Ranger de una poderosa presencia en la carretera, y transmite de manera inmediata una sensación de potencia. Un capó más musculoso fluye hasta una nueva rejilla, y los imponentes faros hacen que el pickup se reconozca en el momento.

La actualización del diseño exterior se ha combinado con un nuevo y elegante diseño interior que crea un entorno aún más cómodo y contemporáneo para el conductor y los pasajeros. Unas fuertes líneas horizontales atraviesan el habitáculo a lo ancho, dando una sensación de amplitud y enmarcando pantalla táctil central de ocho pulgadas.

Ford Ranger

 

 

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Volkswagen Tiguan: El pequeño todoterreno alemán

      El escenario elegido para conocer de primera mano al Volkswagen Tiguan ha sido Berlín. Un espacio idóneo para tomar...

    • Range Rover Evoque
    • Prueba Range Rover Evoque: de ruta por los dominios de Zeus

      Desde la tierra de los grandes pensadores, donde se inspiraban los mejores filósofos de la historia para concluir sus...

    • Prueba Ford Ranger Raptor, diversión imparable

      El segmento de los pick-up ha vivido una revolución gracias al cambio de normativa que ya los considera turismos, y...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración