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Llega el Ford Mustang55 para celebrar el cumpleaños del ponycar

David Navarro 27 de julio, 2019 | Tiempo de lectura 2 min

Un 17 de abril de 1964, Ford presentaba el Mustang, un deportivo coupé que ahora cumple 55 años, y que llega en este año con actualizaciones y lo más especial, una edición conmemorativa denominada Mustang55 para celebrar este cumpleaños.

Soplando 55 velas

Lo bueno es que Ford ofrece el Mustang55 en sus dos carrocerías, fastback y convertible, dándole un toque especial a su pony-car para que luzca aún más atlético y un poco más elegante. En el capó lleva dos franjas negras de efecto disolvente, así como en los laterales inferiores. En los de carrocería fastback el techo será de color negro, y las llantas de 19 pulgadas también irán en negro con acabado brillante. Por si elegimos el color negro para nuestro Mustang55, las franjas pasan a ser plateadas y en el convertible el techo de lona es negro.

Además Ford ha elegido unas calandras delanteras en acabado negro brillante bicolor y Negro Pillar, suprimiendo la insignia en el centro por una de pony en el lateral de la rejilla superior. En las insignias laterales 5.0 el punto decimal va en rojo y el resto de números en negro. Si pedimos el alerón trasero opcional este irá en negro.

Por dentro el Mustang55 el salpicadero lleva inserciones de efecto fibra de carbono, como también la consola central. Además las costuras del tapizado son grises, temática repetida en las alfombrillas del coche.

El Mustang55 que se pida con caja manual, llevará un pomo exclusivo, mientras que en los automáticos el selector será de aleación metálica exclusiva. Asientos y puertas van forrados en Alcantara.

Por ahora el Ford Mustang55 solo se puede pedir con el motor V8 de 5.0 litros y 450 CV. Además la marca americana dota de un gran equipamiento a esta edición, incluyendo los asientos delanteros con calefacción y refrigeración, el sistema SYNC 3 con radio DAB+, el sistema de audio B&O y el módem FordPass Connect.

Mustang55

Mejoras Shelby

En Ford tienen al otro lado del charco los Shelby GT350 y GT500, los cuales han servido para inspirar mejoras en los Mustang de acceso, ahora el EcoBoost de 2.3 litros. Esas actualizaciones son retrovisores y el alerón en acabado Gris Magnetic, franjas negras para el capó de efecto disolvente, o la parrilla en Gris Magnetic California con la insignia clásica del Pony. El toque final lo ponen las llantas de 19″ de acabado mecanizado. Además se añade un escape Peformance activo para el EcoBoost 2.3, con el modo Buen Vecino que ya vimos en el V8.

Y como noticia final, para quien quiera el Mustang más especial y carismático de todos, Ford seguirá produciendo un año más el BULLITT, con su V8 de 460 CV y 529 Nm de par, en Negro Shadow o Verde Oscuro Highland para la carrocería.

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