La eterna lucha de los deportivos americanos continua. Ahora es Ford la que va a subir el listón para ponerse a la par con sus rivales en el terreno de los muscle car, anticipándonos que al año que viene conoceremos al todopoderos Ford Mustang Shelby GT500. Y no solo eso, sino que nos pone aún más largos los dientes y mete más presión a sus rivales anunciando que tendrá más de 710 CV. Para ello han creado un vídeo en el que ya deja ver ciertos detalles y te pone la piel de gallina con el rugido de su V8.
Está claro con esas declaraciones de intención de potencia cual va a ser su rival a batir, la saga Hellcat de Dodge con los Charger y Challenger. Dos de los muscle car más potentes y radicales del mercado a los que el Mustang Shelby GT500 deberá enfrentarse, aunque todo parece indicar que tendrá un buen arma bajo el capó para hacerlo.
El vídeo es poco esclarecedor y Ford no ha dado ningún dato más allá de la prometida potencia, así que es difícil saber que motor llevará. Sin embargo en Jalopnik revelaron una foto de instagram en la que se mostraba lo que parecía ser el motor del Shelby nuevo. Todo un V8 de 5.2 litros para el nuevo GT500 y que utilizaría un compresor para ser sobrealimentado.
https://youtu.be/KtlmJLl18zo
La saga Shelby de Ford ha sido siempre una de las más deportivas y quieren que el Mustang vuelva a ser el muscle car por excelencia. Anteriormente vimos un Mustang Shelby GT350R, un modelo mucho más deportivo y radical del pony car, pensado incluso para su uso en circuito, pero que se quedará lejos del potencial que se prevé para el Mustang Shelby GT500.
Según el vídeo este Shelby no lo veremos en el mercado hasta 2019, lo que no quita que se presente este año. Los primeros detalles son unas llantas con los emblemas de la cobra, un paragolpes delantero más bajo y agresivo y un alerón posterior. Aunque ha tenido el Salón de Detroit para su presentación, el gran protagonista ha sido el Mustang Bullit 2018.