Shelby GT500 2019, el Mustang más potente y rápido de la historia - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Shelby GT500 2019, el Mustang más potente y rápido de la historia

David Navarro 14 de enero, 2019 | Tiempo de lectura 3-4 min

En la motor-town americana por excelencia, Detroit, Ford ha desvelado el nuevo y poderoso capítulo en la saga Shelby, un Mustang con más de 700 CV llamado a ser el más rápido, potente y preciso de la historia del ponycar, un coche del que Carroll Shelby estaría orgulloso. Es el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2019, el caballo salvaje definitivo.

Un modelo muy especial para los aficionados del motor y los amantes del Mustang, pues este Shelby GT500 esconde el V8 más potente que Ford haya fabricado jamás para un modelo de calle. Lleva el bloque 5.2 V8 derivado del GT350 y sobrealimentado con un compresor Eaton.

Ford señala que su potencia supera los 700 CV. El bloque de aluminio lleva también culatas de este material, nuevas bielas sobredimensionadas y forjadas, mejores sistemas de refrigeración y lubricación y el compresor de 2,65 litros. Para canalizar toda su potencia en el eje trasero hace uso de un eje de transmisión de fibra de carbono.

Para ser el más rápido en el cuarto de milla Ford ha equipado al nuevo Shelby GT500 con el cambio automático de siete velocidades de doble embrague, diseñado por Tremec y con una respuesta de cambio en 100 milisegundos y varios modos de gestión, incluido un modo drag y track. No falta el Launch Control o el famoso line-lock para quemar goma antes de la salida lanzada.

Con todo ello y su eficiente aerodinámica este Mustang asalvajado es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y el famoso cuarto de milla en menos de 11 segundos. Cifras dignas de superdeportivo de élite.

Ford Mustang Shelby GT500 2019

A nivel de chasis el Shelby GT500 2019 lleva una suspensión especial para el modelo, dirección asistida eléctrica nueva y muelles aligerados con los amortiguadores adaptativos de MagneRide de nueva generación. En el equipo de frenos Brembo ha dotado al ponycar con discos de 420 mm delante y pinzas de seis pistones.

Ford Mustang Shelby GT500 2019

Para los más quemados de los circuitos, Ford ofrece el Carbon Fiber Track Package, con el que calzará Michelin Pilot Sport Cup 2 en lugar de las PS4S, llantas de carbono de 20 pulgadas, la supresión de los asientos traseros, añade el alerón GT4 de carbono ajustable, y elementos en carbono como el splitter delantero, el difusor trasero y otras partes.

En el interior el nuevo Shelby GT500 luce un cuadro de instrumentos en carbono, asientos Recaro con el logo del preparador y con huecos para los arneses, ajuste eléctrico para estos, un tapizado especial y otros detalles. No falta el panel de instrumentos digital de 12 pulgadas ni la pantalla multimedia de 8″ o el equipo de sonido de B&O.

 

Ford Mustang Shelby GT500 2019

Para los afortunados clientes de Estados Unidos, ya que no se venderá en Europa, hay varios colores nuevos disponibles para este Mustang Shelby GT500, como el rojo Hot, el naranja Twisted y plata Iconic. En opción se pueden pedir las franjas decorativas como los primeros Shelby.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Ford Mustang Shelby GT500
    • Habrá un Mustang Shelby GT500 directo a la yugular del Hellcat con más de 710 CV

      La eterna lucha de los deportivos americanos continua. Ahora es Ford la que va a subir el listón para ponerse a la par...

    • Mustang-Mustang-GT500-2019
    • Ford Mustang Shelby GT500 2019: nueva imagen del deportivo americano de más 700 CV

      Poco a poco vamos conociendo más cosas sobre el nuevo Mustang Shelby GT500, esta vez conocemos una nueva instantánea...

    • Ford Mustang Mach-E
    • Ford Mustang Mach-E: 10 curiosidades del nuevo eléctrico americano

      El Ford Mustang Mach-E, el primer modelo totalmente eléctrico de los chicos del óvalo ha sido toda una declaración de...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración