- Publicidad -

En la motor-town americana por excelencia, Detroit, Ford ha desvelado el nuevo y poderoso capítulo en la saga Shelby, un Mustang con más de 700 CV llamado a ser el más rápido, potente y preciso de la historia del ponycar, un coche del que Carroll Shelby estaría orgulloso. Es el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2019, el caballo salvaje definitivo.

Un modelo muy especial para los aficionados del motor y los amantes del Mustang, pues este Shelby GT500 esconde el V8 más potente que Ford haya fabricado jamás para un modelo de calle. Lleva el bloque 5.2 V8 derivado del GT350 y sobrealimentado con un compresor Eaton.

Ford señala que su potencia supera los 700 CV. El bloque de aluminio lleva también culatas de este material, nuevas bielas sobredimensionadas y forjadas, mejores sistemas de refrigeración y lubricación y el compresor de 2,65 litros. Para canalizar toda su potencia en el eje trasero hace uso de un eje de transmisión de fibra de carbono.

Para ser el más rápido en el cuarto de milla Ford ha equipado al nuevo Shelby GT500 con el cambio automático de siete velocidades de doble embrague, diseñado por Tremec y con una respuesta de cambio en 100 milisegundos y varios modos de gestión, incluido un modo drag y track. No falta el Launch Control o el famoso line-lock para quemar goma antes de la salida lanzada.

Con todo ello y su eficiente aerodinámica este Mustang asalvajado es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y el famoso cuarto de milla en menos de 11 segundos. Cifras dignas de superdeportivo de élite.

Ford Mustang Shelby GT500 2019

A nivel de chasis el Shelby GT500 2019 lleva una suspensión especial para el modelo, dirección asistida eléctrica nueva y muelles aligerados con los amortiguadores adaptativos de MagneRide de nueva generación. En el equipo de frenos Brembo ha dotado al ponycar con discos de 420 mm delante y pinzas de seis pistones.

Ford Mustang Shelby GT500 2019

Para los más quemados de los circuitos, Ford ofrece el Carbon Fiber Track Package, con el que calzará Michelin Pilot Sport Cup 2 en lugar de las PS4S, llantas de carbono de 20 pulgadas, la supresión de los asientos traseros, añade el alerón GT4 de carbono ajustable, y elementos en carbono como el splitter delantero, el difusor trasero y otras partes.

En el interior el nuevo Shelby GT500 luce un cuadro de instrumentos en carbono, asientos Recaro con el logo del preparador y con huecos para los arneses, ajuste eléctrico para estos, un tapizado especial y otros detalles. No falta el panel de instrumentos digital de 12 pulgadas ni la pantalla multimedia de 8″ o el equipo de sonido de B&O.

 

Ford Mustang Shelby GT500 2019

Para los afortunados clientes de Estados Unidos, ya que no se venderá en Europa, hay varios colores nuevos disponibles para este Mustang Shelby GT500, como el rojo Hot, el naranja Twisted y plata Iconic. En opción se pueden pedir las franjas decorativas como los primeros Shelby.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.