Nos encantan las versiones especiales, y si encima son creadas para rendir homenaje a algún modelo emblemático de la aviación, más todavía. En Ford saben bien de que hablamos, y como tiempo atrás surcaban los cielos aviones con nombre de uno de sus míticos modelos, han querido rendir un buen homenaje al P51-D Mustang Ole Yeller. Se trata de un célebre avión de acrobacias pilotado por Bob Hoover, encargado de dar espectáculo durante las últimas décadas en todo tipo de eventos de aviación. El resultado sobre ruedas es este imponente Ford Mustang Ole Yeller.

mustang ole yeller

Se ha puesto lo mejor de la marca a disposición de esta versión, basándose en el Shelby GT350 Mustang. Se ha pintado específicamente en amarillo Ole yeller, con detalles en verde, como va decorado el avión acrobático. De verde son los neones que incorpora bajo la silueta el Ford Mustang Ole Yeller. 

Otro rasgo especial es el prominente alerón en su parte posterior, un elemento más para completar un look aeronáutico y aumentar la aerodinámica del Mustang. En el interior el famoso color amarillo se incorpora en las inserciones, los cinturones de seguridad, las costuras y otros detalles. 

Ford Mustang Ole Yeller

No llevará bajo el capó el motor de un avión, pero conserva su poderoso V8 de 5.2 litros que entrega 526 CV y 580 Nm de par. Por supuesto también los demás elementos propios del Shelby GT350 Mustang como la suspensión adaptativa, los neumático Michelin Pilot Super Sport y los frenos Brembo. Por desgracia el Ford Mustang Ole Yeller no va a ser una edición especial por tiempo limitado, ni con un número máximo de unidades, sino que solo habrá una única unidad. ¿Lo quieres? Pues tendrías que ir hasta el evento aeronáutico a finales de mes que se celebra en Wisconsin donde será subastado. Un poco lejos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =