Ford anunció que un nuevo eléctrico llegaría a la marca, y que lo haría bajo la apariencia de su modelo más icónico, el Mustang. Pues aquí lo tenemos, un Ford Mustang Mach-E que además lo hace bajo la apariencia de un SUV, el primero eléctrico en la marca, y que promete hasta 600 km de autonomía en ciclo WLTP, con versiones de todo tipo, incluido un GT, y que en Estados Unidos arrancará desde los 40.000 euros.

Ford va hacia lo eléctrico como su eslogan menciona, y lo hace con una combinación extraña, atrevida y a la vez acertada. El Mustang lleva más de medio siglo con nosotros pero los tiempos cambian, y ahora lo vemos en versión crossover eléctrica.

Obviamente este Ford Mustang Mach-E tiene de pony car el nombre, porque en cuanto a diseño, aunque guarda similitudes con el deportivo coupé, no es igual. De hecho es más corto, más estrecho y más alto que un Mustang, ya que mide 4,71 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,59 de alto.

Su morro presenta una calandra cerrada con un marco que imita la forma de una normal e incorpora el logo del modelo. Las ópticas delanteras son más alargadas y con una disposición de los LED diferente. En aspecto general sus formas son más redondeadas, pero musculoso igualmente. Aunque sea un SUV mantiene el estilo coupé, y en su zaga las ópticas si son más parecidas a un Mustang normal con las tres flechas unidas, y nuevamente el logo del caballo salvaje, por lo que no hay ningún emblema Ford en el coche. Y no, no tiene tiradores de las puertas, porque el Mustang Mach-E se podrá abrir con el móvil gracias a la función “Phone As A Key”, novedad en la marca.

En el interior, todo el diseño es más minimalista y tecnológico. Coronando el salpicadero queda la pantalla táctil de 15,5 pulgadas en disposición vertical, que integra un nuevo sistema SYNC para el infoentretenimineto. El conductor dispone de un volante de nuevo diseño y una instrumentación digital de 10,2 pulgadas.

La habitabilidad apunta a ser buena, y este Ford Mustang Mach-E como coche eléctrico goza de una buena capacidad de carga gracias a sus dos maleteros. El delantero es de 100 litros y el trasero de 402 litros, que pueden ser 1.420 si abatimos la segunda fila de asientos.

Pasando al apartado mecánico, Ford ha incorporado varias opciones de batería. La más pequeña es de 75,7 kWh, o Estándar, y hay una de Autonomía Extendida de 98,8 kWh, ambas de iones de litio y disponibles desde su inicio de comercialización en 2020. Con la más pequeña en ciclo WLTP se podrán hacer unos 420 km y con la de mayor capacidad casi 600 km.

En las configuraciones de autonomía extendida con tracción total, el Mustang Mach-E apunta a una potencia de 337 CV y un par de 565 Nm2. Ford también ofrecerá una versión especial performance. El Ford Mustang Mach-E GT tiene como objetivo una aceleración de cero a 100 km/h en menos de 5 segundos, así como una potencia estimada de 465 CV y 830 Nm de par.

El Mustang Mach-E ofrece tres modos de conducción únicos – Whisper, Engage y Unbridled- que ofrecen una dinámica de conducción de alta precisión y una experiencia sensorial única. Sus características incluyen una capacidad de respuesta de vehículo personalizada, con controles de dirección más deportivos, iluminación ambiental y sonidos ajustados.

Ford Mustang Mach-E

Estará disponible con las nuevas pinzas de freno de aluminio Flexira de Brembo, que mantienen la funcionalidad de una pinza fija al tiempo que se diseñan con las dimensiones de una pinza flotante. El Ford Mustang Mach-E GT también lleva el sistema de amortiguación MagneRide, una suspensión adaptativa que permite conseguir un buen apoyo sin penalizar el confort.

Ford ofrece la solución Ford Connected Wallbox, que proporciona hasta cinco veces la potencia de carga de un enchufe doméstico típico, lo que significa que los usuarios pueden añadir una autonomía media estimada de 51 km por hora de carga (modelo de autonomía extendida y tracción trasera). El cable de carga doméstico de Ford, incluido con el vehículo, puede añadir una autonomía media estimada de 35 km por hora de carga en un enchufe doméstico típico.  Con un cargador rápido de 150 kW, el Ford Mustang Mach-E se podrá cargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 38 minutos.

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