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Ford Mustang Mach-E, primera toma de contacto del pony car eléctrico

RevistaCAR 29 de marzo, 2020 | Tiempo de lectura 6 min

¿Qué hace que un Ford Mustang sea un Mustang? La marca del óvalo claramente no cree que sea el rugiente motor V8, la carrocería del coupé de baja altura o la etiqueta de precio accesible, ya que ninguno está presente en el Mustang Mach-E. En su lugar, tienes la idea de Michigan de lo que debería ser un vehículo eléctrico global de primera calidad: un SUV de estilo desenfadado con un rendimiento impresionante, si no innovador, espacio para toda la familia y la segunda autonomía totalmente eléctrica más larga del mercado.

Ford no nos ha dado las llaves todavía, pero nos ha permitido una extensa pincelada y husmear un modelo casi en producción, así como un corto viaje de pasajeros a través del centro de Londres.

Ford Mustang Mach-E

La primera impresión es la de un coche que parece más pequeño que sus 4,7 metros de longitud, lleno de toques de estilo retro que – quizás de forma sorprendente – funcionan muy bien cuando se traducen a un SUV. Susúrralo para que los puristas no lo oigan, pero el Mustang Mach-E en realidad se ve bastante bien – y atrae una buena cantidad de miradas, fotos y vueltas de cabeza en nuestro viaje.

¿Cómo de corto fue nuestro viaje en el Mach-E?

Lo suficientemente corto como para que sea casi imposible sacar conclusiones sobre cómo el Mach-E cabalga o se conduce fuera de los confines de los menos de 50 Km/h de Marble Arch y sus caminos circundantes.

La experiencia comenzó en un aparcamiento subterráneo donde Ford había estacionado en una pequeña zona durante unos pocos segundos a toda velocidad. No hay ningún EV en el mercado que no ofrezca una satisfactoria oleada de aceleración desde parado, y el Mach-E se une a esa multitud.

Ford Mustang Mach-E

Es ciertamente rápido, con un 0 a 100 en menos de cinco segundos, pero no parece que vaya a reorganizar tu cara de la misma manera que lo haría un Tesla. Las potencias van de 258 a 290 CV para las variantes de un solo motor, y de 290 a 337 CV para los coches de doble motor con tracción a las cuatro ruedas. Un modelo con el distintivo GT llegará más tarde con 470 CV, reclamando un sprint de 0 a 100 en menos de cuatro segundos.

El Mustang Mach-E tiene tres modos de conducción. Se llaman Whisper (susurro), Engage (comprometido), y Unbridled (desenfrenado). También encontrarás una simple palanca para la frenada regenerativa, llamada modo de un pedal. Es una pena que esto no sea más controlable.

Un breve meneo – llamarlo slalom sería demasiado generoso – demuestra que el volante está al menos bien conectado con las ruedas delanteras, y luego salimos a las calles atestadas de Londres para un breve paseo por el tráfico.

Ford Mustang Mach-E

El ajuste de la suspensión es firme, pero no demasiado – es más ST-Line que ST puro y duro – pero los grandes asientos de estilo americano con bases anchas aíslan tu trasero de todo lo que los muelles no.

El refinamiento también es decente; no son los niveles de aislamiento de Mercedes EQC, pero está fácilmente al nivel de Tesla. Sin embargo, no importa lo mucho que escuchemos, no podemos oír el sonido «distintivo pero emocional» que nos han prometido desde el tren de conducción – una respuesta interesante a las normas de la UE que exigen que los VE hagan «algunos» ruidos a baja velocidad para que los peatones no se choquen con ellos.

Ford Mustang Mach-E

¿Cómo es el Mustang Mach-E por dentro?

Nuestro viaje de prueba es en un modelo de preproducción, con un gran botón de «STOP» en el salpicadero, un sistema de infoentretenimiento totalmente congelado y costuras desparejas. Afortunadamente, hay un coche estático instalado a poca distancia para que podamos echar un buen vistazo.

Como en la mayoría de los coches eléctricos, con el compartimento de la batería bajo el suelo significa que está más arriba de lo que se podría esperar. Pero una vez instalado en la cabina, el suelo es totalmente plano, y hay mucho espacio en los cuatro asientos.

Ford Mustang Mach-E

El tablero de mandos está, por supuesto, dominado por esa enorme pantalla de infoentretenimiento. Tiene 15,5 pulgadas y controla la gran mayoría de las funciones del coche – aunque, a diferencia del Tesla model 3, los datos de conducción se presentan en una pantalla secundaria detrás del volante.

La pantalla central es fácil de manejar, pero es hay demasiados menús y submenús que recorrer para controlar las funciones básicas de conducción. Un par de funciones dedicadas para estos sería más simple, y más acorde con la parte «Mustang» del «Mustang Mach-E».

También hay botones salteados alrededor del interior, que parecen directamente sacados del Focus. El resto, sin embargo, se siente de una calidad impresionante, y el altavoz de lado a lado del salpicadero es un toque realmente interesante.

Veredicto

Demasiado pronto para saberlo, por supuesto – y mientras que todos los Ford Mustang Mach-Es se construirán en México, los modelos europeos tendrán un ajuste de chasis y suspensión a medida para hacerlos más adecuados para nuestras carreteras.

Ford Mustang Mach-E

Basándonos puramente en lo que hemos experimentado aquí, el Ford Mustang Mach-E es un atractivo EV que se siente ágil y rápido en las carreteras. El interior impresiona, al igual que el aspecto. Y la promoción obviamente ha funcionado – incluso antes de que el coche esté oficialmente disponible, Ford ya ha vendido la tirada inicial de los modelos de la primera edición – y la gente que los compra es 10 años más joven de lo normal.

Si el precio es correcto y Ford puede hacer el mismo truco que ha estado haciendo durante muchos años – es decir, hacer que sus modelos normales se conduzcan con más dinamismo del que se merecen, este podría ser un EV que vale la pena tener. ¿Será digno del nombre de Mustang?

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