Ford Mustang Mach-E: 10 curiosidades del nuevo eléctrico americano

El Ford Mustang Mach-E, el primer modelo totalmente eléctrico de los chicos del óvalo ha sido toda una declaración de intenciones por parte de la marca mostrando su apuesta por la movilidad eléctrica, con un SUV desenfadado, de alto rendimiento, con un interior espectacular y una autonomía que se acerca peligorsamente a la del mejor eléctrico en este aspecto.

Ford Mustang Mach-E: 10 curiosidades del nuevo eléctrico americano

Pero este nuevo Ford Mustang Mach-E también es una caja de sorpresas y aquí te dejamos 10 curiosidades del nuevo pony eléctrico:

1. Carga de alta velocidad.

Podremos conducir nuestro Mustang Mach-E hasta 93 km con tan sólo 10 minutos de carga, gracias a las estaciones de carga IONITY. Si lo cargamos al 100% podremos alcanzar los 600km de autonomía.

Ford Mustang Mach-E

2. Puedes comprar el Mustang Mach-E desde Internet.

Conscientes de la nueva era en la qe vivimos Ford nos deja encargar, personalizar e incluso planificar la entrega de nuesto Mach-E por Internet. ¿Eres más tradicional? Los pedidos en concesionarios también están disponibles.

Ford Mustang Mach-E

3. Las llaves son cosa del pasado.

El Mustang Mach-E es capaz de reconocer tu smartphone al acercarte a él, con lo que podrás abrir las puertas y empezar a conducir sin ni siquiera utilizar las llaves o sacar tu móvil del bolsillo.

Ford Mustang Mach-E

4. El Mustang Mach-E es el primer proyecto de los chicos de Ford Edison.

La firma americana confía tanto en estos nuevos proyectos que han creado un nuevo equipo con su propia marca. Se llama Ford Team Edison, y como su nombre nos deja claro, toma su nombre en honor del inventor Thomas Edison, amigo cercano de Henry Ford y un gran impulsor de la tecnología eléctrica.

Ford Mustang Mach-E

5. Las actualizaciones inalámbricas mantendrán al Mustang Mach-E al día.

Ford ha se ha asegurado de que este coche evolucione hacia el futuro, permitiéndole recibir todo tipo de actualizaciones seguras que mejoren los sistemas del vehículo, como el sistema de activación por voz o las asistencias del conductor. Sí, también el rendimiento se verá mejorado.

Ford Mustang Mach-E

6. Un diseño interior galardonado.

El Ford Mustang Mach-E cuenta ya bajo su nombre con un prestigioso premio iF, galardón otrogado a los productos tecnológicos con mejor diseño. Este premio se debe a un sistema de sonido B&O con altavoces perfectamente integrados en la parte superior del panel de instrumentos, como si fuese una barra de sonido.

7. El vidrio más tecnológico.

El techo de cristal panorámico está recubierto por una protección de infrarrojos que garantiza que el interior se mantenga fresco en verano y cálido durante los meses más fríos. Por si esto no fuera suficiente, una capa de vidrio adicional nos protege de los rayos ultravioleta.

Ford Mustang Mach-E

8. Puedes hablar con tu Mustang Mach-E como lo harías con tus amigos.

El sistema de activación por voz puede utilizar el procesamiento basado en la nube para entender comandos como: «Encuéntrame el mejor restaurante tailandés». También utiliza el aprendizaje por ia para hacer más fácil la experiencia. Cierto coche fantástico ya no suena tan futurista…

Ford Mustang Mach-E

9. Tu Mustang Mach-E se adaptará a tí según tu estado de ánimo.

Hay tres modos de conducción: Whisper, Active y Untamed. Cada uno ofrece diferentes ajustes para los controles de la dirección, la iluminación ambiental e incluso los sonidos del vehículo. 

10. El Mustang Mach-E es 100% nuevo, pero su nombre tiene historia.

El nombre «Mach» se ha utilizado para designar a modelos especiales del Ford Mustang desde los años 60. Originalmente se usó para el Ford Mustang Mach 1, un coche que como decían sus campañas de publicidad «parecía que podía romper la barrera del sonido».

El Mustang Mach-E ofrece una potencia inicial de 258 CV que pueden ir ascendiendo hasta los 337. También podremos optar por el modelo performance GT. El Ford Mustang Mach-E GT tiene una potencia de 470 CV y 830 Nm, pudiendo acelerar hasta los 100 Km/h en menos de 4 segundos.

Con sus baterías de 75 o 98 kWh, podremos disfrutar de una autonomía que parte de los 420 Km hasta los 600 Km. Aunque en Europa aún no se han anunciado precios, en el mercado americano podremos hacernos con uno desde 40.000 euros.